Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una santiagueña compite en el concurso El Emprendedor del Año

Marcela Gómez de Olivera creó “Bichos de Papel” un emprendimiento dedicado al armado de juguetes de papel con motivos de animales autóctonos

Marcela Gómez de Olivera creó “Bichos de Papel”, un emprendimiento dedicado al armado de juguetes de papel con motivos de animales autóctonos.

18/09/2019 12:19 Economía
Escuchar:

Una santiagueña compite en el concurso El Emprendedor del Año Una santiagueña compite en el concurso El Emprendedor del Año

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer los semifinalistas de la segunda edición del concurso El Emprendedor del Año, que tiene el objetivo de premiar el talento y la vocación de emprendedores argentinos que día a día impulsan sus proyectos. 

La semifinalista que representa a Santiago del Estero es Marcela Gómez de Olivera.

Es oriunda de la Capital de la Provincia y creó Bichos de Papel, un emprendimiento dedicado al armado de juguetes de papel con motivos de animales autóctonos pensados para estimular la motricidad fina, la creatividad y afianzar vínculos mediante el juego.

Tienen mucha aceptación en niños con Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista y cuenta con una línea en braille para niños con discapacidad visual. 

Marcela Gómez de Olivera será la semifinalista que representará a Santiago del Estero.

Entre los emprendedores seleccionados se destacan proyectos de impacto social y ambiental, soluciones innovadoras para la inclusión e historias de superación que dieron inicio a emprendimientos con el foco en brindar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de su comunidad. 

Luego de concluir las etapas y evaluaciones, quedaron seleccionados 20 emprendedores de distintos puntos del país.

Cada semifinalista viajará, con todo pago, a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la final que se realizará el 24 de septiembre. Allí, serán evaluados por un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor. 

Las creaciones de la emprendedora de Santiago consisten en el armado de juguetes de papel con motivos de animales autóctonos.

El Emprendedor del Año ganará un viaje a Israel, uno de los principales centros de innovación y emprendimiento a nivel global y quien obtenga el segundo lugar podrá participar del Global Entrepreneurship Congress 2020 con traslados y accesos bonificados. 

Esta edición se realiza en conjunto con Reinventate y es acompañada por Fundación Empretec, Social Team, Nashav, Innovation experience, área tres (A3) y Gen Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy