Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pai termense se encuentra prófugo, acusado de abusar de dos hijas menores

Rosendo Miguel Acosta (67) se encuentra prófugo desde octubre de 2017 La Justicia bonaerense solicita colaboración para poder dar con el imputado

Rosendo Miguel Acosta (67) se encuentra prófugo desde octubre de 2017. La Justicia bonaerense solicita colaboración para poder dar con el imputado.

18/09/2019 12:40 Policiales
Escuchar:

Pai termense se encuentra prófugo, acusado de abusar de dos hijas menores Pai termense se encuentra prófugo, acusado de abusar de dos hijas menores

La Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicitó la colaboración de la comunidad, a los fines de localizar a un pai umbanda, que residía en Las Termas de Río Hondo, y que se encuentra acusado de haber violado a dos hijas, menores de edad.

Para acentuar la búsqueda, las autoridades a cargo de la investigación autorizaron la difusión de la imagen del imputado.

Se trata de Rosendo Miguel Acosta, de 67 años, sindicado de haber violado a dos hijas, cuando eran menores. El mismo se encuentra prófugo desde hace casi dos años.


Te recomendamos: El adecuado abordaje de los profesionales de la salud en casos de abuso sexual


El pedido lo realizó la fiscal Andrea Gómez -de la Justicia de Mar del Plata- quien imputó a Acosta por haber abusado sexualmente de sus dos hijas durante 2013 y 2014, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años.

El juicio en contra de Acosta estaba programado para el 6 y 7 de noviembre de 2016, pero se reprogramó porque el imputado había presentado un certificado médico en el que daba cuenta que no podía trasladarse a Mar del Plata, ya que en ese momento residía en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y no podía viajar.

Finalmente, el juicio se reprogramó para el 3 y 4 de octubre de 2017, pero Acosta faltó sin avisar, no se presentó a comparecer y nunca más se supo de él.

En ese momento la Justicia ordenó su detención y comunicó la decisión a la Policía Federal, Migraciones y otras áreas del Estado.

Los investigadores conservaban la vaga esperanza de capturarlo durante las últimas elecciones celebradas en agosto (PASO). Sin embargo, el hombre no se presentó a votar.


Te recomendamos: "Tarjetero" de boliche detenido por abuso sexual a adolescente


Por otra parte, fuentes judiciales destacaron que Acosta es un líder religioso umbanda, un culto con numerosos adeptos en todo el país y no descartan que alguna persona lo pueda estar ocultando.

Las personas que tengan información deberán llamar al área de investigación de abusos sexuales de la Dirección Departamental de Investigación de Mar del Plata (0223) 494-9848 / 494-9942 o al 911.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy