Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El fiscal Mariano Gómez indagará a los detenidos por el crimen del mecánico Móttola

El caso se produjo en la noche del 7 de agosto del 2018 en circunstancias en que un desconocido irrumpió en el taller y mató a balazos al mec�nico

El caso se produjo en la noche del 7 de agosto del 2018, en circunstancias en que un desconocido irrumpió en el taller y mató a balazos al mecánico.

18/09/2019 14:35 Policiales
Escuchar:

El fiscal Mariano Gómez indagará a los detenidos por el crimen del mecánico Móttola El fiscal Mariano Gómez indagará a los detenidos por el crimen del mecánico Móttola

La pareja detenida en Buenos Aires en torno al homicidio del mecánico Eduardo Móttola, será trasladada a Santiago del Estero, para quedar a disposición y ser indagada por el Dr. Mariano Gómez, Fiscal Coordinador.

Tal como informó EL LIBERAL, una comisión de la Policía de Santiago del Estero luego de incesantes tareas investigativas, detuvo en Buenos Aires a un hombre de 39 años, quien estaría implicado en el crimen del mecánico ocurrido el 7 de agosto del 2018, y por el que era intensamente buscado.

Además, en el mismo procedimiento, fue detenida la ex pareja de la víctima, quien al parecer convivía con el buscado.


Te recomendamos: Caso Móttola: detienen a un policía y a la expareja del mecánico asesinado


Las autoridades policiales confirmaron que los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital, lograron identificar y detener en el partido de Hurlingham, a un cabo de la Policía Federal Argentina de nombre Juan Pablo Fernández, tras allanar una vivienda ubicada sobre calle Alberdi al 2800, quien estaría sindicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Móttola en el taller mecánico de Santa Rosa y Pedro León Gallo del barrio Libertad.

Según se pudo saber, la ardua investigación que se había iniciado de inmediato tras el crimen, ya llevaba mucho tiempo de maduración y poco a poco, los sabuesos fueron recopilando los datos para dar con Fernández, luego del entrecruzamiento de llamadas telefónicas, informaciones relevantes y seguimientos en colaboración con sus pares bonaerenses.

Como se recordará, la noche del 7 de agosto de 2018, Eduardo Móttola de 40 años se encontraba trabajando en su taller mecánico del barrio Libertad y fue ultimado alrededor de las 22, de 12 balazos con una pistola 9mm. Muchas hipótesis se fueron entretejiendo desde ese momento y con el correr de los días y de la investigación, ya que no se había podido dar con el autor material del crimen.


Te recomendamos: Fusilaron al mecánico Móttola de nueve disparos y se fortalece la hipótesis del "crimen pasional"


Tanto fue así, que para los investigadores policiales, todas las hipótesis continuaban abiertas, aunque algunas tenían más peso específico que otras por lo que se analizaron los indicios más relevantes y al avanzar en la causa, detalles salientes los condujeron al Cabo de la Federal, quien residía con la ex pareja de Móttola en una casa del partido de Hurlingham, lugar al que llegaron los policías santiagueños y procedieron en consecuencia.

Al parecer, el ensañamiento y la brutalidad con la que actuó el autor del crimen, habrían sido los indicios más fuertes para que los investigadores posaran sus ojos sobre el entorno de relaciones del mecánico, ya que coincidían en afirmar que la clave podría ser una mujer, por supuesto, sin descartar otras sospechas.

Asimismo, durante el operativo en la provincia de Buenos Aires, los efectivos policiales apresaron a una mujer de nombre Jéssica Díaz, ex pareja de Móttola, quien estaba conviviendo con Fernández al momento de su detención. ésta obedece a que habría indicios en su contra, que la colocan en escena, ya que se cree que el asesino manejaba datos sobre la seguridad en el taller y la zona, sobre los horarios y los movimientos de la víctima, detalles a los cuales sólo una persona cercana tendría acceso.


Te recomendamos: Allanan cuatro propiedades por el sangriento asesinato del mecánico Eduardo Móttola


Por último, se supo que una vez que se realicen trámites judiciales correspondientes, la comisión policial trasladará a la pareja detenida hacia la ciudad de Santiago del Estero, donde serán puestos a disposición del Dr. Mariano Gómez, Fiscal Coordinador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy