×

El Gobierno dio marcha atrás a su propia medida y autorizó suba del 4% en naftas

- 17:00 Economía

A solo un mes de haberse anunciado que el gobierno iba a frenar el aumento del precio en los combustibles, dio marcha atrás. El Poder Ejecutivo anunció que el aumento de las naftas será de un 4% a partir de este jueves.


Te recomendamos: "Familia tipo necesitó más de $33.000 en agosto para no ser pobre"


“El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”, se informó.

Y agrega: “Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”.


Te recomendamos: "Una santiagueña compite en el concurso El Emprendedor del Año"


El Gobierno aseguró que “estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios”, lo que a su vez impactará “en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país”.

Cabe destacar que el congelamiento de precios se produjo cuando el dólar tenía un valor de $45,19 y ahora supera los $57. En el mismo sentido, el precio del petróleo crudo Brent, el cual sirve de referencia para nuestro país, estaba a 59 dólares en ese momento, y ahora supera los 63.


Más noticias de hoy