Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El crecimiento de los países según sus exportaciones: Argentina en el puesto 73

18/09/2019 19:35 Política
Escuchar:

El crecimiento de los países según sus exportaciones: Argentina en el puesto 73 El crecimiento de los países según sus exportaciones: Argentina en el puesto 73

El Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, realizó un estudio para determinar las posibilidades de crecimiento de un país según su diversificación y la sofisticación de sus exportaciones. Argentina se ubicó en el puesto 72 de un total de 133.


Te recomendamos: "El dólar cerró la jornada con una suba de nueve centavos a $59,15"


“En comparación con una década anterior, la economía argentina se volvió menos compleja, y cayó 10 posiciones en el ranking del índice de Complejidad Económica. Esta baja fue impulsada por la falta de diversificación de las exportaciones”, se expresa en el informe.

Y agrega: “En el futuro, la Argentina está posicionada para aprovechar un número moderado de oportunidades para diversificar su producción utilizando su capacidad existente”.

Para los expertos que hicieron el informe, nuestro país es “moderadamente menos complejo de lo esperado para su nivel de ingresos”, y como consecuencia de este fenómeno, su economía crece lentamente.

¿Cuáles son los países con el más alto índice de crecimiento? Japón, Suiza, Corea del Sur, Alemania y Singapur.

El informe completo, aquí.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy