Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estafó a “medio mundo” y lo detuvieron arriba de un colectivo

Estafó a “medio mundo” y lo detuvieron arriba de un colectivo

Estafó a “medio mundo” y lo detuvieron arriba de un colectivo

18/09/2019 22:25 Policiales
Escuchar:

Estafó a “medio mundo” y lo detuvieron arriba de un colectivo Estafó a “medio mundo” y lo detuvieron arriba de un colectivo

Personal policial puso tras las rejas a un hombre de 32 años acusado de estafa, cuando éste viajaba a bordo de un colectivo de larga distancia con destino a Tucumán.

El procedimiento se llevó a cabo en un control vehicular apostado sobre Ruta Nacional 89, en Suncho Corral, cuando el transporte público registró su paso por esa ciudad.

De esta manera, los agentes del orden dieron cumplimiento a una medida ordenada por la Justicia de la provincia de Misiones, tras un pedido de colaboración emanado por la Policía de esa provincia a sus pares santiagueños.

Según consta en el informe, alrededor de las 14.45 de este miércoles, los efectivos de la Comisaría 28 recibieron un pedido de colaboración para interceptar un colectivo de la empresa Andesmar, que había partido desde la capital de la provincia de Chaco, con destino al norte del país, transporte en el cual supuestamente viajaba Pablo Emanuel Thomas Llames, sobre quien pesaba un pedido de captura procedente del Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Posadas, Misiones.

El interés de la Justicia misionera se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la ciudad de Posadas de 38 años, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas, quien había dejado asentado que Thomas Llames se habría hecho pasar por un médico especialista en neurocirugía prometiéndole al denunciante, la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente de una afección en el hombro que lo aquejaba desde hacía 6 años, en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

El damnificado explicó que había conocido al acusado bajo el nombre de Julián Lenci el pasado 23 de agosto y éste le habría propuesto que para acceder a la tentadora posibilidad de ser operado, debía erogar 9.500 pesos en efectivo, dinero que la víctima de la estafa habría entregado en dos ocasiones, en la primera 5.500 y en la segunda, 4.000, en concepto de alojamiento para el falso médico.

Con el correr de los días, Lenci habría desparecido de Posadas y el denunciante fue hasta el hotel donde sabía estaba alojado, topándose con la desagradable noticia de que había sido víctima de una estafa. De inmediato se entretejieron distintas líneas de investigación hasta que se dieron con que el falso médico se encontraba en Resistencia, Chaco y que en redes sociales ya era escrachado por varios usuarios por diferentes maniobras de similar naturaleza.

Con estos datos y apostados en el puesto de control, el personal de la Comisaría de Suncho Corral alcanzó a divisar el transporte público que circulaba por la Ruta 89 y detuvieron su marcha. Tras informarle al chofer las razones de la presencia en el lugar, ascendieron al colectivo e identificaron en el asiento 16 a un hombre con similares características físicas al buscado, quien manifestó no tener un lugar de residencia permanente aunque se supo que era oriundo de la localidad de Alberdi, ciudad de Córdoba.

De inmediato, le pidieron descender del rodado y en presencia de testigos, de entre sus ropas, se le incautó la suma de 15.225 pesos en efectivo y un teléfono celular, trasladándolo a la comisaría y una vez en sede policial, se informó a la justicia ordinaria de Santiago del Estero para que se realicen los trámites pertinentes para que Thomas Llames (o, Lenci) sea puesto a la brevedad bajo la tutela del juzgado que solicitaba su ubicación y detención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy