Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ExpoBra exhibe su genética de primer nivel internacional

18/09/2019 22:56 Política
Escuchar:

La ExpoBra exhibe su genética de primer nivel internacional La ExpoBra exhibe su genética de primer nivel internacional

En una jornada a pleno sol, productores, cabañeros, técnicos y expositores dieron inicio a una nueva edición de ExpoBra, la muestra de genética clase A, organizada por las asociaciones de criadores de Brahman, Brangus y Braford, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, que se desarrolla en el Vivero San Carlos, en La Banda.

En la apertura, para el acto de corte de cintas estuvieron presentes Miguel Mandrille, ministro de la Producción de Santiago del Estero; Marcelo Barbur, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia; Raúl Franchino, presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina; Tiziana Prada, presidente de la Asociación Braford Argentina; Jacques Gilotaux, de la Asociación Argentina de Brangus y de la SRA; y Juan Pablo Karnatz, de CRA.

“ésta es la 13ª edición y año tras año se va mejorando. Es un predio para que venga la familia, porque además de ver la mejor genética o participar en el remate, hay espacios para compartir y disfrutar de un lugar hermoso, tranquilo, bien organizado. Por eso los invito a todos a venir a un evento de campo tan cerca de la ciudad capital. La entrada es gratuita”, señaló Mandrille.

Luego, aseguró que “en este momento que la economía y la macro nos juegan en contra, desde el Ministerio de la Produccion queremos agradecer el apoyo del gobernador Gerardo Zamora para realizar esta exposición, que es a nivel nacional e internacional”.

A través del ProCarne, un programa con 13 años de trabajo, “el gobierno de la provincia subsidia hasta 21 puntos de la tasa de aquel productor que deja su genética dentro de Santiago del Estero. Con esta promoción, los productores van mejorando en cantidad y en calidad de genética. Esto hace que nuestro frigorífico Forres Beltrán pueda llegar a cualquier parte del mundo, como a China, un mercado difícil. Este frigorífico tiene las condiciones para vender no solamente carne, sino carne con hueso congelada, que son pocos en nuestro país”, informó Mandrille.

“Este año hemos tenido problemas climatológicos de graves inundaciones en el sudeste de la provincia. En el día de la fecha se accedió a nivel nacional a la homologación de los departamentos Aguirre y Mitre, que se suman a los departamentos que se adhirieron a principios de año. En esta zona ganadera, muchos campos han alivianado la cantidad de cabezas. Ojalá que este año se revierta y podamos continuar; el año pasado avanzamos casi un 10%”, dijo el ministro de Producción, Miguel Mandrille. La provincia posee un stock aproximado de 1.600.000 cabezas.

Informó acerca de las obras de canalización para drenaje del agua que se están realizando. “Esto es inversión del gobierno para que la ganadería pueda seguir creciendo. Es un sistema integral; cuando se habla de canales, hablamos de ganadería, de agricultura, de industria”, finalizó Mandrille.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy