×

El Colegio Mariano Moreno presentó proyecto de yerba artesanal de chañar

- 00:32 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Estudiantes de 5º año turno tarde del Colegio Mariano Moreno visitaron al intendente municipal, Jorge Mukdise, para mostrarle un proyecto productivo “YAC” (Yerba Artesanal del Chañar) que representará a la ciudad en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología que se realizará en los próximos días en el Nodo Tecnológica.

Durante el encuentro las alumnas Yissel Aguirre, Ana Paula Montoya, junto con las docentes Fany del Carmen Medina y Alejandra Núñez, le contaron y le explicaron al mandatario comunal detalles y los alcances del proyecto. Las estudiantes mantuvieron una amena charla con el intendente donde le contaron que el proyecto consiste en una forma diferente de consumir el chañar y aprovechar sus propiedades transformándola en yerba derivada de la planta del interior del departamento Río Hondo, la que se podrá consumir en forma pura o mezclada con la yerba mate tradicional.

Los docentes, como las estudiantes, destacaron que la propuesta tiene como finalidad implementar un nuevo producto en el mercado para abrir nuevas fuentes de trabajo y su aprovechamiento como materia prima. En ese sentido, el intendente, puso de relieve la propuesta que desarrollaron las alumnas y las instó a continuar por la misma senda en la elaboración de proyectos superadores e innovadores y que tiene como protagonistas a los jóvenes termeños. l


Más noticias de hoy