Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arabia Saudita acusa a Irán del ataque y EE.UU. anuncia más sanciones

19/09/2019 00:41 Mundo
Escuchar:

Arabia Saudita acusa a Irán del ataque y EE.UU. anuncia más sanciones Arabia Saudita acusa a Irán del ataque y EE.UU. anuncia más sanciones

RIAD, Arabia Saudita. El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita presentó lo que considera evidencia de que los ataques con drones y misiles a sus petroleras provinieron desde Irán. Explicó que 18 drones y 7 misiles atacaron desde una dirección que descartó a Yemen como fuente, y que apunta a la participación iraní, que por su parte lo niega, tal como lo hace desde hace varios días.

“El ataque fue lanzado desde el norte e incuestionablemente fue responsabilidad de Irán”, aseguró el vocero del Ministerio de Defensa, Turki Al Maliki, quien mostró restos de drones y misiles que presuntamente fueron recogidos por los servicios de investigación.

Antes, los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, habían dicho que estaban detrás del ataque. Sin embargo, no sólo Irán negó cualquier participación, sino que además advirtió que tomaría represalias contra cualquier respuesta militar.

“Estamos investigando para conocer la localización exacta de los puntos de despegue”, agregó el funcionario.

El informe del Ministerio de Defensa saudí dijo que los restos mostraron que los ataques fueron “indudablemente patrocinados por Irán”. Sin embargo, dijo que aún no se podían dar detalles de los puntos de lanzamiento.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó un “incremento sustancial” de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada en los últimos días por un posible ataque de Teherán a refinerías sauditas.

“Acabo de instruir al secretario del Tesoro que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán”, afirmó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump no dio más detalles sobre las sanciones adicionales y el Departamento del Tesoro tampoco informó sobre esas medidas, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy