Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado convirtió en ley la prórroga de la emergencia alimentaria

19/09/2019 00:47 Política
Escuchar:

El Senado convirtió en ley la prórroga de la emergencia alimentaria El Senado convirtió en ley la prórroga de la emergencia alimentaria

La prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022 y la ampliación del monto a distribuir por el Gobierno nacional, fue aprobada ayer por unanimidad y convertida en ley por la Cámara de Senadores de la Nación, luego de un debate de casi tres horas.

El proyecto aprobado extiende la validez de la norma, vigente desde 2002, y dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

Además, la iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a ejecutar “las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias” necesarias.

En la discusión, que tuvo algunos momentos ásperos y duró poco más de dos horas, no estuvo presente ninguno de los dos candidatos a vicepresidente de las principales fuerzas políticas que disputarán las elecciones en octubre.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra visitando a su hija Florencia, internada en Cuba, y regresa el fin de semana.

El peronista Miguel ángel Pichetto, quien comparte la boleta de Juntos por el Cambio con el presidente Mauricio Macri, faltó porque, según sus voceros, está de campaña por la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de la ley se establece que “el derecho humano a una alimentación adecuada, se asume como una política de Estado que respetará, protegerá y promoverá un enfoque integral dentro de un marco de políticas públicas contemplada en cada ‘Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional’ que apruebe el Congreso de la Nación”.

También se fija que la Sindicatura General de la Nación, en orden de auditor interno del Poder Ejecutivo Nacional, instrumentará de manera anual un control periódico respecto de la aplicación de recursos y gastos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy