Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Requieren preventiva para dos rugbiers por mortal agresión

19/09/2019 01:01 Policiales
Escuchar:

Requieren preventiva para dos rugbiers por mortal agresión Requieren preventiva para dos rugbiers por mortal agresión

Un mes después del fallecimiento de Ramón Darío Paz González, la Fiscalía solicitó ayer sendas prisiones preventiva para dos amigos rugbiers, atribuyéndoles el “homicidio simple” del joven agredido a trompadas y patadas en calle Roca el 8 de julio.

Paz González tenía 25 años, residía en el B° Juan Felipe Ibarra, trabajaba en un quiosco de Jujuy casi Roca y tenía una hija de 6 años. Así lo subrayaron en audiencia el fiscal ángel Belluomini, María Belén álvarez, y como querellante el doctor Manuel Ricardo Sexer.

La agresión

La Fiscalía estableció que el 8 de junio la víctima intentó calmar a los rugbiers Edgar Moreno Piazzi y Miguel Facundo Jiménez, quienes tras salir de un boliche, habían comenzado a insultar a un amigo suyo, frente al quiosco en el que éste trabajaba.

Lejos de tranquilizarse, los acusado se la tomaron con Paz González; a trompadas lo derribaron y profundizaron la agresión, cuando se encontraba tirado el piso.

Al verlo desmayado, huyeron. La víctima fue socorrida y llevada al Hospital Regional donde falleció el 15 de agosto.

La Fiscalía indicó en la víspera que la autopsia determinó: “Muerte por traumatismo encefalocraneano y falla multiorgánica”.

Fundamentos

Belluomini subrayó que basa su imputación de “homicidio simple”, en razón del doble castigo físico: antes y después de la caída en la calle.

A su vez, la defensa interpretó que la figura que les cabe a sus clientes sería la de “homicidio preterintencional”, porque su intención no fue la de matar. Para la Ley, el homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero termina provocándole la muerte.

La intención

Así, se tiene en cuenta la intención -que no es la de matar- y el medio -que no debía razonablemente ocasionar la muerte.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, difirió la resolución para la semana próxima.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy