Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Prepara tres cambios y tiene una duda

19/09/2019 01:13 Deportivo
Escuchar:

Prepara tres cambios y tiene una duda Prepara tres cambios y tiene una duda

Luego de la dura e inesperada derrota ante Defensa y Justicia, se sabía que el entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, iba a realizar una “cirugía” mayor en el equipo. El “Sapo” lo puso de manifiesto en los primeros ensayos semanales, en algunos ejercicios tácticos realizados en Santiago Lawn Tennis Club, a puertas abiertas. Y lo ratificó ayer, en la práctica formal de fútbol que se realizó en el estadio Alfredo Terrera, a puertas cerradas.

Para visitar mañana a Argentinos Juniros, desde las 21.10 y por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), el entrenador ferroviario tiene resuelto realizar al menos tres cambios con respecto al equipo que cayó como local ante el “Halcón” de Florencio Varela, por 2 a 1. Y aún mantiene una duda en la delantera, por lo que las variantes podrían llegar a ser cuatro. Además, es casi un hecho que será citado por primera vez el delantero Nicolás Miracco, quien se recuperó de un desgarro que lo marginó las primeras seis fechas.

Coleoni tomó decisiones importantes para buscar la reacción del equipo. Y la más “fuerte”, si se permite el término, es la salida de Marcelo Meli, resistido por la gente el sábado pasado, cuando fue reemplazado promediando el segundo tiempo. El DT ya había excluido al ex volante de Boca de los trabajos tácticos del elenco titular y ayer lo ratificó al incluir nuevamente a Juan Galeano en su lugar, quien formará el doble cinco con Cristian Vega. Galeano, que ya mostró que puede ser el primer pase claro, también ofrece compromiso para la marca y es importante a la hora de recuperar el balón.

Más variantes

Durante el ensayo de ayer, el “Sapo” ratificó la otra variante en el mediocampo que será el retorno de Facundo Melivilo, en lugar de Lisandro Alzugaray, que no pudo aprovechar su chance ya que no mostró el nivel que suele mostrar cuando ingresa en los segundos tiempos. Y quizás ante el “Bicho” puede ser un hombre importante para el recambio.

En la defensa se producirá el retorno de Ismael Quilez por Cristian Díaz, para marcar la punta derecha. La duda que todavía tiene el DT “ferroviario” está en el ataque, ya que sigue analizando devolverle la titularidad a José Valencia o bien sostener a Joao Rodríguez. Al margen de cuál de los dos colombianos juegue de titular y cuál vaya al banco, la gran novedad podría ser tener otro delantero entre los relevos: Nicolás Miracco. El ex Aldosivi fue bajado anoche de la delegación que viajó para jugar en reserva, por lo que sería incluido por primera vez entre los convocados para Superliga.

Pasando en limpio, el equipo de Central para mañana sería con Diego Rodríguez; Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani y Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Vega, Galeano y Melivilo; Jonthan Herrera y Valencia o Rodríguez.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy