Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En Suncho Corral cayó falso médico que estafó a numerosos pacientes en Misiones

19/09/2019 01:47 Policiales
Escuchar:

En Suncho Corral cayó falso médico que estafó a numerosos pacientes en Misiones En Suncho Corral cayó falso médico que estafó a numerosos pacientes en Misiones

Un falso médico cordobés sospechado de múltiples estafas a víctimas en extrema adversidad, fue detenido ayer a la siesta en el puesto de control policial en ruta 89, Suncho Corral, Dpto. Juan Felipe Ibarra, mientras se trasladaba en colectivo a Tucumán.

Se trata de Pablo Emanuel Thomas Llames o Julián Lenci, de 32 años, cuya captura fue requerida por la Justicia de Misiones.

La captura se produjo a las 14:45. Los policías de la Seccional 28 recibieron un pedido de colaboración para interceptar un interno de la empresa Andesmar que provenía del Chaco e iba hacia Tucumán.

El interés de la Justicia misionera nació por la denuncia de un vecino de Posadas, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas, quien dijo que Thomas Llames se presentó como médico especialista en neurocirugía.

Le prometió intervenirlo quirúrgicamente por una afección en uno de sus hombros que lo aquejaba desde hace 6 años.

Debía operarlo en un hospital de Buenos Aires.


Te recomendamos: Suspenden a anestesista tucumana que fotografió a pacientes desnudos y surge un antecedente penal


El damnificado explicó que el nombre invocado fue Julián Lenci, con quién el 23 de agosto acordó el pago de $ 9.500; en dos cuotas de $ 5.500 y luego $ 4.000, en concepto de alojamiento para el falso médico.

A los pocos días, el misionero descubrió que fue burlado en su buena fe y el falso médico desapareció hasta del hotel en que se alojaba.

Rápido, el damnificado se interiorizó de que el individuo viajó a Resistencia, Chaco y que en redes sociales lo escrachaban hasta por quedarse con el dinero de una adolescente al borde de la muerte y clamando por una operación.

Fin del viaje

Con esos datos y apostados en el puesto de control, los policías de Suncho Corral detuvieron al ómnibus en el que venia el estafador.

Ascendieron al colectivo e identificaron a un hombre con similares características al buscado.

El pasajero manifestó no tener un lugar de residencia permanente, aunque se supo que era oriundo de Alberdi, Córdoba.

Lo hicieron descender del rodado y de entre sus ropas le incautaron $ 15.225 y un celular. Luego fue trasladado a la comisaría

Quedó alojado en la capital y ahora la Justicia espera a una comisión policial misionera para su traslado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy