Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mariano Arcioni: " No se me cruza por la cabeza renunciar"

19/09/2019 12:02 Política
Escuchar:

Mariano Arcioni: " No se me cruza por la cabeza renunciar" Mariano Arcioni: " No se me cruza por la cabeza renunciar"

Pese a que su provincia está sumergida en una profunda crisis social y económica desde hace más de dos meses, el gobernador de Chubut dijo que no tiene pensado abandonar su cargo pese al complejo contexto:  "Estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar".

De esta manera, Mariano Arcioni, quien ayer le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que transfiera $1327 millones correspondientes a la coparticipación federal y al Fondo de Incentivo Docente, dejo en claro que no abandonará su cargo.


Te recomendamos: Macri inauguró un EPI en Tafí Viejo construido con los dineros de la valija de Antonini Wilson


Desde la Provincia sostienen que los fondos aún no llegaron, pero la Casa Rosada afirma que ya giró el dinero. Mientras tanto, el mandatario quedó en la mira luego de que el martes se presentó un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo, con una escala en la que Arcioni obtendrá un aumento del 100% en su sueldo.

El gobierno de Chubut está virtualmente paralizado y acorralado por los conflictos en diferentes sectores de la provincia. Se registran acampes frente a las dependencias municipales y cortes de ruta.

El miércoles, Arcioni decretó dos días de duelo por la muerte de dos docentes que volvían a Comodoro Rivadavia luego de haber participado de una protesta en Rawson. Este jueves se lleva adelante una jornada de paro nacional docente por estos fallecimientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy