×

Kohan: “Está estallando una situación de desajustes acumulados y hoy parece una tormenta perfecta”

- 13:21 Política

El periodista y analista económico Guillermo “Willy” Kohan, señaló en el panel sobre "Escenario Político y Económico 2019", en el marco de la 57º Asamblea General Ordinaria de Adepa, que la economía hoy “vive una tormenta perfecta”, porque en este final del gobierno de Macri se reunieron desajustes económicos del pasado, del presente y los que van a quedar para el futuro.

Destacó que “estamos en una flor de crisis financiera, donde se juntaron los desajustes por lo menos de los últimos diez u once años, de una economía muy inflacionaria”.

“Todo esto ha generado una serie de desajustes, una corrida financiera y cambiaria que ocasionará consecuencias hacia adelante, con o sin Macri”, agregó.


Te recomendamos: Se inician las charlas abiertas de Adepa en Las Termas


El reconocido periodista dijo que “Alberto Fernández carga con el veraz de lo que fue la última parte de la era Cristina: el cepo, los controles cambiarios, la falta de inversión. Toda una pesadilla que se le repite a Macri en el final de su gobierno”.

“Diría que estamos hoy con depósitos en dólares en los bancos por 20 mil millones de dólares. Los plazos fijos, que son unos 25 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, tenemos un stock de instrumentos financieros como las Leliq, que suman 23 mil millones de dólares o más y todo lo que el gobierno tiene que pagar en pesos, que suman 15 mil millones hasta fin de año y la cuenta contra las reservas no dan por ningún lado. ¿Cuánto hay en reservas? Parecería que las reservas hoy alcanzan gracias a Dios para respaldar los depósitos en dólares pero nada más que para eso”, explicó en la conferencia sobre “Escenario Político y Económico 2019”


Te recomendamos: Directores de diarios de todo el país deliberan en el Amerian Carlos V


Agregó que “entonces el Gobierno tuvo que tomar las decisiones que tomó y eso explica el control de cambios que trata de hacer el gobierno.

Kohan puntualizó que “Pareciera difícil que vuelva a pasar lo del 2001, que se queden con los ahorros en dólares de los argentinos”.

“Se vive un combo triple que es que en realidad está estallando una situación que se viene acumulando hace mucho tiempo pero con una realidad política muy particular donde el pasado, el presente y el futuro hoy parecen una tormenta perfecta”, cerró.



Más noticias de hoy