Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanamientos y detenciones por numerosos asaltos en La Banda

La policía de La Banda detuvo a dos mayores de edad y a un menor detenido Cayeron en dos allanamientos

La policía de La Banda detuvo a dos mayores de edad y a un menor detenido. Cayeron en dos allanamientos.

19/09/2019 13:28 Policiales
Escuchar:

Allanamientos y detenciones por numerosos asaltos en La Banda Allanamientos y detenciones por numerosos asaltos en La Banda

Dos sujetos, mayores de edad, y un adolescente, fueron atrapados por efectivos policiales en allanamientos, sindicados de asaltos en varios barrios de la ciudad de La Banda.

Las investigaciones surgieron en circunstancias en que personal de Investigaciones de la Comisaría 47 realizó un seguimiento del lugar por donde se movían los malvivientes y en donde estos residían.

Con la información exacta y un trabajo en conjunto con la Unidad Fiscal Banda-Robles, personal policial puso en marcha dos allanamientos a realizar, uno en el barrio San Fernando y el otro en el barrio 9 de julio.

Es así que los uniformados, en las primeras horas del día, se constituyeron en primera instancia al domicilio ubicado en calle 5 Mza. 32 lote 25 del barrio San Fernando, en donde se produjo la detención de un vecino, de apellido García, de 53 años, y de su hijo menor, de 17 años, alias “Beco”.

Sobre los mismos, pesaban denuncias de atentado y resistencia a la autoridad, robo calificado, lesiones y amenazas; delitos en los que resultaron damnificados personal policial y vecinos de los barrios donde éstos solían moverse.

Despues, los policías se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Urutaú y Séptimo Pasaje del barrio 9 de Julio en donde se produjo la detención de un joven, de apellido Salvatierra, alias “Veneno”, de 18 años, sobre quien pesaba denuncias por robo calificado, daños y amenazas.

Armas incautadas

Desde allí se secuestraron cuatros caños galvanizados, fabricación tumbera, de diferentes medias 45cm; 50cm; y dos de 20 cm, como así una vaina servida cal.12. Todos estos elementos quedaron afectados a las causas por las cuales se los investiga.

Conforme a lo informado por la Policía se pudo saber que Salvatierra junto con el otro menor de edad (por “Beco”) solían operar juntos al momento de cometer los hechos delictivos. Siempre lo hacía portando armas de fabricación casera (“tumberas”), con las cuales amedrentaban a circunstanciales víctimas.

En tanto del informe policial, con el cual se daba inicio a toda la investigación, se pudo saber que Salvatierra y “Beco” tenían más de ocho denuncias en la Comisaría 47.

Realizadas las detenciones, se le puso en conocimiento de los resultados al juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, quien dispuso que los mayores sean alojados en la dependencia interviniente, y que el menor sea trasladado al Centro de Guardia para Menores en conflicto con la Ley Penal.

En tanto las máximas autoridades del DSC N° 4 “Zona Oeste” manifestaron que este operativo de allanamiento se lo planificó en conjunto con los fiscales de circunscripción Banda-Robles.

El objetivo apunta a desarticular a las bandas delictivas que operan en la ciudad de la Banda, sacar de circulación todas las armas de fuego, y terminar con la venta ilegal de cartuchos. Por ese motivo, hasta fin de año se planificarán operativos de la misma índole.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy