Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empezaron a salir los grandes campeones en la ExpoBra 2019

19/09/2019 14:25 Economía
Escuchar:

Empezaron a salir los grandes campeones en la ExpoBra 2019 Empezaron a salir los grandes campeones en la ExpoBra 2019

En la raza Brangus, el Gran Campeón Macho fue el box 30, de Suiguiman; el Reservado fue el RP 7963 del box 17, de Los Reales; y el Tercer Mejor fue el RP 424 del box 5, de El Dino.

El Mejor Individual Macho fue el box 30, de Suiguiman; el 2do Mejor Individual, el box 17, de Los Reales; y el 3er Mejor, el box 5, de Cabaña El Dino.

El Gran Campeón Conjunto Macho fue el corral 57, de El Pozo de la Carreta; el Reservado, el corral 56, de la misma cabaña. El Mejor Individual de corral fue el RP 6563 del corral 56, de El Pozo de la Carreta; el 2do Mejor fue el RP L52 del corral 46, de Abuelo Ninger; el 3er Mejor, el RP 6543 del corral 57, de El Pozo de la Carreta.


Te recomendamos: Largó la ExpoBra 2019 en el Vivero San Carlos


Martin Zuza, responsable de jurar la raza Brangus, con más de 30 años de experiencia en las pistas de jura, criador y cabañero, dijo: “Esta EXPOBRA fue excelente, estoy gratamente sorprendido. Es la quinta vez que vengo y veo que año a año se supera, tanto en calidad de animales como en organización. Se nota el trabajo, es un predio hermoso, es una de las exposiciones más lindas”.

“Me gusta jurar y cuando tenes este nivel, tanto en hembras como en machos, se disfruta mucho. Siempre digo que la jura es subjetiva, pero tratamos de buscar animales bien funcionales”, aseguró Zuza.


Te recomendamos: La ExpoBra exhibe su genética de primer nivel internacional


“En la Brangus, el campo y la pista están muy cerca, no como en otras razas que hay mucha diferencia; sobre todo, en hembras. Había algunas con mucha carne y mucha costilla, pero femeninas. Y los toros también funcionales, largos, con buenos aplomos, buenos prepucios, buenas circunferencias”, describió Martín Zuza.

Por otro lado, el jurado de Brangus, indicó: “Uno también es criador y se pone orgulloso de ver estos animales. Me pone contento ver que los colegas están trabajando y formando líneas genéticas. Uno siempre aprende cosas en la jura y vas creciendo, usas las mismas líneas. Siempre digo que el día que uno pierda la autocrítica, se tiene que dedicar a otra cosa; para el cabañero eso es fundamental. Hay que ir mejorando y copiando –en el buen sentido- lo que hacen tus colegas”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy