Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | Cachanosky: "Un senador argentino cuesta 10 veces más que uno español"

El reconocido economista cruzó a legisladores por el alto presupuesto del Congreso de la Nación

El reconocido economista cruzó a legisladores por el alto presupuesto del Congreso de la Nación.

19/09/2019 17:30 Política
Escuchar:

VIDEO | Cachanosky: "Un senador argentino cuesta 10 veces más que uno español" VIDEO | Cachanosky: "Un senador argentino cuesta 10 veces más que uno español"

El reconocido economista Roberto Cachanosky dio números sobre cuánto cuesta mantener las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación de nuestro país, y los comparó con España, donde reflejó que el presupuesto, es llamativamente más alto en Argentina que en el país europeo. 

Cachanosky participó del programa A Dos Voces, en TN, junto a los legisladores Victoria Donda, Daniel Arroyo (ambos del frente de Todos) y Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), mientras se hablaba de la situación económica del país y quién era el culpable de los problemas que atraviesa el país.

En ese momento, el economista criticó el alto costo de todo el funcionamiento del Congreso. "¿Ustedes tres son legisladores? La Cámara de Diputados tiene un presupuesto de 150 millones de euros. Significa que cada diputado cuesta 49.000 euros mensuales. ¿Saben cuál es la cifra en España, que tiene la misma población? 91 millones de euros, al tipo de cambio de hoy. Acá cada diputado cuesta dos veces más”, indicó. 

Además dijo que en el Senado, el presupuesto “es de 148 millones de euros. Cada uno sale 171.000 euros mensuales, contra 17.500 euros que cuesta un senador en España. Son 10 veces más caros”. 

“Muchachos, lloren por los pobres pero empiecen a mirar por acá”, finalizó el economista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy