Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Musimundo cerró 30 locales en lo que va del año y su situación es preocupante

19/09/2019 18:28 Economía
Escuchar:

Musimundo cerró 30 locales en lo que va del año y su situación es preocupante Musimundo cerró 30 locales en lo que va del año y su situación es preocupante

Musimundo, reconocida cadena de venta de productos de tecnología y electrodomésticos, ha cerrado cerca de 30 locales en lo que va del año, y según trascendidos, la situación se agravaría en los próximos meses.


Te recomendamos: "El dólar finalizó en caída a $59,07"


Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Ezeiza, La Plata y Quilmes son solo algunas de las localidades en que hubo cierres y despidos. En los últimos nueve meses, alrededor de 150 personas perdieron sus fuentes de trabajo.

La empresa Carsa, propietaria de la cadena, experimentó una fuerte crisis financiera durante el año pasado. Tenía una deuda de 900 millones de pesos y tuvo que pedir su propio concurso preventivo de acreedores, lo cual pudo resolver en septiembre de 2018.

Lo cierto es que el plan de reestructuración de la deuda no se pudo cumplir por una fuerte caída en el consumo y en los últimos tres meses tuvo que cerrar no menos de 20 locales.


Te recomendamos: "En el segundo trimestre, la desocupación aumentó al 10,6%"


“Pero no todo es recesión, inflación, devaluación, altas tasas de interés y creciente aumento del metro cuadrado de alquiler de los locales que se caracterizan por grandes dimensiones, propio de las casas vendedoras de electrodomésticos, sino también de cambio de los hábitos de compra de la población, cada vez más intensivo online”, informó Infobae.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy