Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a siete personas por atacar a piñas, patadas y rebencazos a una maestra

19/09/2019 19:58 Policiales
Escuchar:

Detienen a siete personas por atacar a piñas, patadas y rebencazos a una maestra Detienen a siete personas por atacar a piñas, patadas y rebencazos a una maestra

Este jueves el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Frías, en sala de audiencia, logró convertir en detención la aprehensión de siete personas que agredieron salvajemente a una docente cuando regresó el fin de semana de su trabajo en la provincia de Catamarca.

El pasado sábado, la víctima puso en conocimiento de la policía que cuando llegó a su vivienda no pudo abrir la puerta de su casa porque la llave no coincidía con la cerradura.


Te recomendamos: "En juicio abreviado, condenaron a cinco integrantes de bandas narco"


Cuando fue su ex cuñada, quien le atendía la casa en su ausencia, ingresó y observó el faltante de una heladera y una máquina de picar carne. El argumento de la cuidadora fue que su hermano -expareja de la víctima-, que está cumpliendo una condena en el Penal, la había autorizado a vender para poder pagar a su abogado.

Luego de esta situación, el domingo a la una y media de la madrugada llegó la policía al domicilio de la mujer, ante una advertencia sobre una gresca.

Allí se encontraron con la víctima tendida en la calle. De inmediato llamaron al servicio de emergencia ya que sufría "fuertes dolores abdominales".

Antes de retirarse, la mujer pudo identificar a un grupo de personas que se encontraba en una esquina, la mayoría de la familia López, como sus agresores. Entre estos había tres hombres que portaban un cortafierros, un destornillador, una masa y un rebenque. Mientras que las mujeres eran su ex suegra y las hijas de la misma.

El testimonio de la victima

Apenas pudo hablar, la docente contó al personal de la Comisaría del Menor y la Mujer que los acusados habían violentado con una masa la puerta trasera de su domicilio por donde ingresaron tres de las mujeres y luego por la puerta del frente lo hicieron los demás.

Una vez dentro de la vivienda, una de las victimarias le dio tres rebencazos, luego la tomaron del pelo y le pegaron patadas mientras su ex suegra la amenazaba con un cuchillo de carnicero.

Tras sufrir este calvario, su ex cuñado ordenó que la saquen a la calle "como perro" porque era el pedido de su hermano Diego López, quien está cumpliendo condena por homicidio.


Te recomendamos: "Allanamientos y detenciones por numerosos asaltos en La Banda"


Ante esto, la fiscal Natalia Simoes manifestó que cuenta con el informe policial, el certificado médico donde consta una fisura en la región sacro-ilíaca y un traumatismo de abdomen, hematomas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, por lo que establece 35 días de curación.

Esto, sumado al secuestro de los elementos y la declaración del padre de víctima que contó que había recibido un llamado telefónico de su hija pidiéndole su auxilio, fue suficiente para que la fiscalía solicitara la conversión de la aprehensión en detención de todos los imputados, ya que existen riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación. Ante esta solicitud, la defensa no se opuso a la medida.

Por esto la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la convención de la aprehensión en detención de los siete imputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy