Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hacienda envió al Congreso el proyecto de ley para el reperfilamiento de la deuda

19/09/2019 20:34 Economía
Escuchar:

Hacienda envió al Congreso el proyecto de ley para el reperfilamiento de la deuda Hacienda envió al Congreso el proyecto de ley para el reperfilamiento de la deuda

En las últimas horas se envió al Congreso el proyecto de ley que estipula las condiciones del reperfilamiento de la deuda pública bajo legislación local, lo que representa unos 32 mil millones de dólares.


Te recomendamos: "Musimundo cerró 30 locales en lo que va del año y su situación es preocupante"


El escrito no plantea una propuesta de reestructuración a mediano y largo plazo. Por el contrario, establece las bases para que el Ejecutivo convoque a los acreedores más adelante y empiece a negociar

Este proyecto habilita al Ejecutivo a entablar una negociación. Da una señal de que la eventual discusión de la deuda se hará en un marco voluntario y de racionalidad”, aseguró una fuente del ministerio de Hacienda a Infobae.

Desde Hacienda informaron que el proyecto está negociado con la oposición, pero no trascendieron los plazos de aprobación. Se espera que sea rápido para poder empezar con las negociaciones cuanto antes.

La Argentina no tiene un problema de solvencia, pero sí de liquidez. Hay que dar una señal hacia el futuro. Los precios muestran que hay mucha incertidumbre y con esto vamos hacia un mecanismo racional”, aseguraron desde la cartera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy