Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mirta Busnelli está de vuelta sobre las tablas

19/09/2019 20:45 Pura Vida
Escuchar:

Mirta Busnelli está de vuelta sobre las tablas Mirta Busnelli está de vuelta sobre las tablas

Mirta Busnelli, dueña de una trayectoria de 50 años, vuelve a escena con “La savia”, una obra poética escrita y dirigida por el sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, donde interpreta a una mujer que llega sola a la madurez y que para la actriz significa concretar “mis ganas de trabajar”.

“Estoy muy contenta, con muchas ganas de trabajar. En estos 50 años nunca paré, solo cuando me enfermé -atravesó un cáncer de útero-, y frené por razones de fuerza mayor”, confesó Busnelli durante una entrevista con Télam.

En ese tránsito vital, la intérprete nacida el 13 de enero de 1946 celebró ser parte del Colectivo Actrices Argentinas porque “siento que vamos haciendo camino al andar”.

“La potencia que tienen las chicas permite abordar la lucha para lograr la reivindicación de muchos derechos de la mujer, de luchar a favor de la legalización del aborto y en contra de los femicidios, entre otros temas”, repasó quien trabajó en más de 30 películas y en comedias televisivas como “Graduados”, “Los exitosos Pells”, “La niñera”, “Socias” y “Educando a Nina”, por citar apenas a algunas.

Consultada acerca del carácter de Elsa, una mujer separada, gran lectora, que un día decide escribir sus recuerdos para no olvidar, apuntó que “es una mujer de mi edad que se descubre viviendo un momento especial de la vida y a partir de sus olvidos intenta coquetear con la escritura como recurso para conservar los recuerdos”.

“Mi personaje está rodeado de plantas. La vida nace y muere todos los días. La puesta está escrita en varios planos, pone a dialogar lo onírico, lo real y lo imaginario. Ella se relaciona con esos personajes soñados e inventados, y va armando un mundo propio, capaz de apropiarse de esa particular etapa”, reflexionó la actriz.

Y agregó: “A mi me atrapó la poesía que tiene la obra. Mi personaje pasa por diferentes estados. Para un actor es muy importante tener la posibilidad de atravesar esos sentimientos diferentes que tienen que ver con los seres humanos”.

¿Que rol juega el humor en “La savia”?

No es una comedia, pero no es una tragedia. Tiene muchísimo humor, en el sentido que a mi personaje le pasan muchas cosas. Ella es una mujer muy fuerte y encantadora. Tiene mal carácter con los demás, sufre y se angustia.

¿Encontrás algún punto de contacto con tu personaje?

Sí, un poco si, con el hecho de que los hijos se van de la casa y vos tenés que seguir adelante y es bueno que sea así. También por supuesto, con los fantasmas y el miedo a la muerte.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy