Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dieron inicio las obras de mejoras en el barrio Jorge Newbery

19/09/2019 22:55 Política
Escuchar:

Dieron inicio las obras de mejoras en el barrio Jorge Newbery Dieron inicio las obras de mejoras en el barrio Jorge Newbery

En el marco del plan de mejoramiento y refuncionalización de los espacios verdes, la Municipalidad de la Capital dio inicio a la obra de remodelación del Paseo Quinzio, ubicado en el barrio Jorge Newbery.

Se trata de un espacio de aproximadamente 1 kilómetro de extensión, sobre el que se realizarán trabajos de remodelación en la iluminación y las caminerías, creándose además nuevas superficies parquizadas y modernos espacios de recreación y esparcimiento.

De acuerdo con lo informado, el nuevo diseño contempla la recuperación de la fuente, la nivelación de la circulación peatonal a lo largo de todo el paseo, la jerarquización de la rotonda y el equipamiento de los diferentes sectores, que incluirá la incorporación de nuevos bancos, cestos de residuos, juegos infantiles y pistas saludables.

Además, siendo la circulación peatonal el elemento estructurante del paseo, se propone su materialización con losetas graníticas combinadas con sectores de hormigón peinado, procurando preservar el patrimonio forestal existente y colocar nuevos ejemplares arbóreos.

Otras

Además, se construirá un nuevo, moderno y eficiente sistema de iluminación con tecnología LED, tanto para el alumbrado de las zonas de tránsito peatonal como para el de los grandes espacios, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y de crear diferentes ambientaciones mediante la utilización de diversas luces y colores.

De esta manera, la comuna da continuidad a las acciones destinadas a optimizar los espacios públicos para convertirlos en ámbitos de encuentro y actividades sociales, de esparcimiento y culturales. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy