Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía resolvió 16 robos en zona céntrica y apresó a los autores

19/09/2019 23:49 Policiales
Escuchar:

La policía resolvió 16 robos en zona céntrica y apresó a los autores La policía resolvió 16 robos en zona céntrica y apresó a los autores

La Policía esclareció alrededor de 16 casos de robos ocurridos en el área de competencia de la Departamental Centro. Luego de una intensa investigación, detuvo a dos delincuentes tras allanamientos ordenados por la Justicia en los barrios Cabildo y Almirante Brown, e incautó numerosos elementos relacionados a las causas.

Los procedimientos salieron a la luz cuando los investigadores de la Brigada de la Departamental de Zona Centro cumplieron con sendos oficios judiciales que habían sido solicitados por el fiscal Coordinador, Dr. Mariano Gómez y que fueran rubricados por el juez Darío Alarcón para la detención de dos sujetos, acusados de robo.

Según consta en el informe policial, los ladrones usaban la modalidad de romper los vidrios de los automóviles estacionados y sustraían desde el interior elementos de valor, por lo que el personal policial realizó tareas investigativas, logrando establecer mediante testimonios y filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona céntrica, que estos hechos eran perpetrados por una persona de sexo masculino que se conducía en una motocicleta de 110cc. negra, tipo honda Biz.

Cuando los investigadores tuvieron las identidades de los sospechosos, llevaron adelante la medida judicial y procedieron a la detención de Carlos Arévalo alias “Peco”, con domicilio en calle Gaspar Medina 87 del barrio Almirante Brown, quien guardaba idénticas características al perpetrador de las imágenes de video, hechos ocurridos entre los meses de agosto y septiembre.

Por su parte, los investigadores fueron tras los pasos de quien sería el encargado de reducir el fruto de los robos, por lo que durante el allanamiento de morada realizado en la vivienda del barrio Cabildo, fue apresado Diego Estefani de 30 años, compañero del primero.

En el lugar secuestraron un arma de fuego, una motocicleta Honda Rally de 150cc, roja con detalles en blanco, una planta de Cannabis Sativa de aproximadamente unos 80 cm. que estaba siendo cultivada en una maseta y siete cigarrillos de marihuana. Además, se recuperaron unas 25 carteras de distintos tipos, tamaños y colores, anteojos, billeteras y otros elementos que los ladrones guardaban como trofeos de su accionar.

Lo más destacado que encontraron los sabuesos policiales en la vivienda, fue una agenda con las anotaciones donde Destefani detallaba minuciosamente el raid delictivo junto a su cómplice, sumas de dinero obtenido, lugares, fechas y vehículos violentados.

Una vez reunidos todos los elementos de prueba, se informó de lo actuado a la Justicia, la que ordenó que los sospechosos permanecieran en calidad de detenidos en sede policial y que los secuestros sean inventariados, guardando la cadena de custodia en el caso de las sustancias prohibidas y los elementos recuperados, para que una vez analizadas las causas, puedan ser entregadas a sus legítimos propietarios.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy