Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ presidió el acto de apertura del Workshop de Derecho con el Dr. Alexy

20/09/2019 00:59 Policiales
Escuchar:

El STJ presidió el acto de apertura del Workshop de Derecho con el Dr. Alexy El STJ presidió el acto de apertura del Workshop de Derecho con el Dr. Alexy

El Superior Tribunal de Justicia encabezó el acto protocolar con el que se dio inicio al Workshop de Derecho, que cuenta con la presencia del prestigioso jurista alemán, profesor Dr. Robert Alexy.

La apertura formal estuvo a cargo del presidente del máximo tribunal santiagueño, Dr. Federico López Alzogaray; a quien acompañaron los vicepresidentes, Dres. Carlos Lugones Aignasse; Gustavo Herrera y los vocales del Alto Cuerpo, Dres. Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar.

Integraron también el estrado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Ricardo Daives; el titular del Ministerio de Defensa, Dr. Enrique Billaud y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Dra. María del Carmen Battaini.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Justicia Federal y Fiscalía del Estado, subsecretarios del gobierno provincial, rectores de las Universidades Católica y Nacional de Santiago del Estero, diputados provinciales y concejales, autoridades de la Asociación de Magistrados, representantes de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Alemanía, interpretados por el Coro de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, bajo la dirección del profesor Sergio Juárez.

Seguidamente, se hizo entrega al profesor Robert Alexy, de presentes recordatorios de su visita al Poder Judicial por parte de las autoridades y a continuación se reprodujeron mensajes de miembros de la Red Lationamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios, quienes destacaron la figura y trayectoria del ilustre visitante.

Concluido el acto formal, empezó a desarrollarse el programa del Workshop de Derecho, que se extenderá hasta hoy. Cabe señalar que la organización estuvo a cargo del Poder Judicial y de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, en el marco del convenio firmado por ambas entidades.

Cálida recepción

En otro orden, antes de que comenzara el Workshop de Derecho, el Superior Tribunal de Justicia recibió al Dr. Alexy en el despacho del presidente del Alto Cuerpo, ocasión en la que compartieron una cálida reunión.

También participaron en la actividad integrantes del Poder Ejecutivo, del Ministerio Público de la Defensa, de la Ucse y representantes del comité coorganizador de la actividad académica.

En la oportunidad, los magistrados expresaron su agradecimiento al catedrático alemán, con motivo de su visita al Poder Judicial e intercambiaron puntos de vista respecto de diferentes temáticas, en un clima ameno y cordial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy