Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Furioso porque lo echaron de un vivero robó moldes para vender macetas por su cuenta

20/09/2019 01:00 Policiales
Escuchar:

Furioso porque lo echaron de un vivero robó moldes para vender macetas por su cuenta Furioso porque lo echaron de un vivero robó moldes para vender macetas por su cuenta

Una ardua tarea investigativa terminó con resultado positivo tras la aprehensión de un sujeto sindicado como el autor del robo de 26 moldes de macetas, según informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 16 y la Comisaría 54 realizaron un allanamiento durante la mañana del jueves en una vivienda del barrio Los Flores.

Allí detuvieron a un “empleado infiel” y secuestraron los bienes que había sustraído desde un vivero en donde trabajaba.

Según informaron los uniformados, el acusado fabricaba las macetas con las herramientas de su ex jefe, y las comercializaba de manera particular.

La causa comenzó cuando el dueño del vivero, de apellido Iturriaga, denunció que desconocidos habían ingresado a su local y se apoderaron de 26 moldes de macetas de diferentes medidas, una bolsa con fibra con productos y una maceta de cemento. A raíz de esta información, los efectivos de la brigada de investigaciones llevaron a cabo las averiguaciones, y lograron determinar que el autor era un ex empleado del vivero.

Con las pruebas reunidas, la fiscal de turno en el caso, Dra. Lorena Nieva, solicitó la detención del malviviente, medida judicial que fue autorizada por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, quien libró el oficio judicial ordenando el allanamiento en la vivienda del acusado.

Los uniformados ingresaron a la casa del sujeto, identificado como Fernando Acuña, de 32 años, y le secuestraron los bienes de su ex jefe.

El acusado y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

En los próximos días Acuña será trasladado al Ministerio Público Fiscal para ser indagado, acusado del delito de robo en perjuicio de Iturriaga. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy