Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas debutan ante Francia en busca de un triunfo

20/09/2019 01:47 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas debutan ante Francia en busca de un triunfo Los Pumas debutan ante Francia en busca de un triunfo

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, que sufre una serie de nueve derrotas consecutivas, la peor de su historia, se jugará parte de su futuro en la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón cuando en la madrugada de mañana debute ante Francia, por el Grupo C del certamen.

El partido comenzará el sábado a las 4.15 de nuestro país, en el Tokyo Stadium, de la capital japonesa, con el arbitraje del australiano Angus Gardner y será televisado por ESPN 2.

Además de los nervios propios de cualquier debut en un Mundial, con la expectativa y emoción que despierta, esta vez a ello se le suma en Argentina la necesidad de vencer para poder afianzar las posibilidades de acceder a los cuartos de final, ya que la restante potencia que integra el grupo es Inglaterra.

El equipo inglés es no sólo candidato a ganar el grupo sino que a ello se le agrega que integra la nómina de seleccionados que han viajado a Japón con la intención de quedarse con el trofeo Webb Ellis, junto con Nueva Zelanda, vigente bicampeón, Sudáfrica, Irlanda y Gales.

En los cuartos de final el primero y segundo del Grupo C jugará ante los clasificados del D, que serán Australia y Gales, que definirán el ganador de la zona y probable rival de Argentina o Francia, el 29 de septiembre en Tokio.

Argentina, con la base de Jaguares, vigente subcampeón del Súper Rugby, con la suma de algunos jugadores que actúan en Francia, como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta, deberá reencontrarse con el triunfo ante los galos y en un Mundial. Ahora no hay espacio para tomar malas decisiones ni cometer errores, ya que una derrota dejaría a Los Pumas sin futuro.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy