Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Austria vetó el acuerdo entre la UE y el Mercosur

20/09/2019 02:03 Economía
Escuchar:

Austria vetó el acuerdo entre la UE y el Mercosur Austria vetó el acuerdo entre la UE y el Mercosur

El Subcomité Permanente para Asuntos Europeos del Parlamento austríaco aprobó una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la UE y el Mercosur, medida que estaría vinculada con la cercanía de comicios en ese país.

Desde la Cancillería argentina, la dinámica política interna de Austria, ante la inminencia de comicios en ese país, generó este veto parlamentario en un intento de congraciarse con sectores agrícolas locales.

Las fuentes indicaron que “ante las presiones políticas recibidas y en pleno período electoral, ya que en diez días habrá elecciones parlamentarias para la elección de un nuevo Ejecutivo, el partido con mayores posibilidades de ganar la elección, pero con la necesidad de formar una coalición de gobierno, terminó apoyando la moción y posibilitando” el veto al acuerdo UE-Mercosur.

La Federación Industrial de Austria, presente en el Parlamento durante la sesión, dijo ayer que “el apoyo final del (partido) OVP se debió al temor de generar un fuerte impacto en la prensa y perder el apoyo del sector agrícola en las próximas elecciones”.

Si bien la moción prosperó con el apoyo mayoritario de los tres principales partidos, todos tienen visiones diferentes respecto al acuerdo. Hay que destacar que no está claro que el nuevo Ejecutivo quede obligado a vetarlo sobre la base de esta decisión, indicaron las mismas fuentes oficiales a esta agencia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy