Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera casi estable a $59,08

Ayer la divisa norteamericana operó con recorrido mixto que derivó en subas iniciales

Ayer, la divisa norteamericana operó con recorrido mixto que derivó en subas iniciales.

20/09/2019 12:09 Economía
Escuchar:

El dólar opera casi estable a $59,08 El dólar opera casi estable a $59,08

El dólar opera estable este viernes a $59,08 en agencias y casas de cambio de la city porteña. 

En tanto, en el Banco Nación el billete verde opera a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,45.

Ayer, por ventas de bancos oficiales e intervención en futuros del Banco Central, el dólar revirtió este jueves la leve alza con la que operó en gran parte de la rueda y cayó ocho centavos a $59,07 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.

El billete minorista se desacopló del Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos a $56,57, en una rueda con muy poco volumen operado y en la que el BCRA convalidó la quinta baja consecutiva de la tasa de política monetaria.

La divisa norteamericana operó con recorrido mixto que derivó en subas iniciales con una baja final justificada por la intervención oficial en los distintos segmentos de mercado y con una mejora en el flujo de ingresos privados.


Te recomendamos: Kohan: “No hay poder político en el país y nadie invertirá donde no se sabe quién manda”


Los precios mínimos se anotaron en los $ 56,55 con la primera operación pactada, tres centavos arriba de los valores registrados en el final previo. La demanda operó con cierta intensidad en la primera parte de la sesión, lapso en el que escalaron posiciones hasta tocar máximos en los $ 56,65.

Cabe destacar que a la intervención oficial con ventas en contado de los bancos oficiales, se sumó más tarde la presencia de la autoridad monetaria en los mercados de futuros con ventas en los plazos más cortos con la intención de estimular el desarme de posiciones y el ingreso de fondos genuinos.

En ese marco, el volumen operado en el segmento de contado fue de u$s315,229 millones.

En el mercado negro, en tanto, el dólar blue subió 25 centavos $63 en cuevas de la city porteña. 

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - cayó 53 centavos a $68,87, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubicó en el 21,7%. 

Además, el dólar MEP o Bolsa subió ocho centavos a $65,31, lo que implicó una brecha del 15,4% frente a la cotización en el MULC. 


Te recomendamos: “El acierto del peronismo fue la unidad lograda con un sacrificio descomunal”, remarcó Ignacio Zuleta


La tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 82,788% y el monto total adjudicado fue de $216.405 millones. 

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado fue de $67.365 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 82,775%. La tasa máxima fue de 82,8956%, mientras que la tasa mínima fue de 82,497%. 

La segunda subasta fue por $149.040 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 82,793%, siendo la tasa mínima adjudicada de 79% y la máxima de 82,8951%. 

Dólar en el mundo 

El dólar estadounidense operaba con tendencias dispares, con pérdidas frente el euro, el franco suizo y el yen, pero con ganancias contra las monedas de Australia y Nueva Zelanda, después de que una serie de decisiones de bancos centrales fueron más conservadoras que lo esperado. 

La Reserva Federal recortó el miércoles su tasa de interés en 25 puntos básicos para brindar garantías contra riesgos que incluyen un débil crecimiento global y tensiones comerciales, a la vez que enfrío las expectativas de nuevos recortes en el costo del crédito. 


Te recomendamos: El Central indicó cómo deben pagarse consumos en dólares


Posteriormente, el Banco Nacional Suizo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón mantuvieron su política monetaria estable. El Banco de Noruega elevó el costo del crédito y llevó sus tipos en la dirección opuesta a los de Estados Unidos y la Unión Europea. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una cesta de seis divisas, caía un 0,22%. 

El call operó al 73%. En swaps cambiarios se pactaron u$s52 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes. 

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s357 millones, una suba de más del 70%, respecto de miércoles. 

Los plazos más cortos concentraron casi 40% de los negocios. Los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $57,75 y $63,36 con una tasa del 69,21% y 104,31%, a esos precios finales. Todos los plazos mostraron bajas cercanas al 1%. 

Las reservas del Banco Central bajaron este jueves otros u$s88 millones a u$s49.726 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy