×

“Todos somos accionistas del sistema de Justicia, por lo que debemos realizar una reflexión colectiva”

- 14:08 Política

El Lic. Kevin Lehmann, disertante que participará el próximo lunes en las Jornadas de Comunicación Judicial, adelantó algunos temas que motivarán la reflexión de periodistas e interesados en la temática de gestión comunicacional y defensa de la imagen institucional del Poder Judicial.

Este seminario es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales (AMFJ), que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial.

El sociólogo y licenciado en Ciencias Políticas, enfatizó que este encuentro está destinado no sólo a magistrados y periodistas sino también a funcionarios de otros Poderes del Estado y ciudadanos comunes porque “el sistema de justicia es público. Todos somos accionistas, todos nos beneficiamos de su buen funcionamiento y a todos nos impacta, por lo que debe ser una reflexión compartida”.

La exposición teórica puesta al servicio de la experiencia práctica, planteará ejes temáticos relacionados con el gerenciamiento de la crisis pública del Poder judicial para analizar por qué la actividad jurisdiccional no se vincula con el bienestar ciudadano.

Para el especialista “esto sucede porque existe un problema comunicacional del modo como se acreditan las decisiones judiciales y su actividad”.


Te recomendamos: El STJ presidió el acto de apertura del Workshop de Derecho con el Dr. Alexy


Consultado sobre el modo de lograr una comunicación efectiva, “la primera cuestión es la necesidad de legitimación de los ciudadanos para que el Poder Judicial resuelva conflictos, así disminuirá la violencia publica en situaciones recurrentes”.

Asimismo, agregó que “es necesario que los magistrados se asuman como ciudadanos comunes y que los ciudadanos vean en ellos, personas iguales con capacitación universitaria, con destrezas adquiridas pero iguales al resto de la ciudadanía”.

Y por último, enfatizó que “habremos logrado el objetivo cuando nuestro trabajo como comunicadores judiciales sea menos importante porque será una muestra que los magistrados se están comunicando con sus conciudadanos, sin mediaciones”.


Más noticias de hoy