Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La fiscal Gómez Castañeda ordenó pericias para esclarecer el caso de joven baleada

El hecho se produjo en un domicilio de calles Garibaldi y Brandsen en la mañana del jueves �ltimo

El hecho se produjo en un domicilio de calles Garibaldi y Brandsen, en la mañana del jueves último.

20/09/2019 14:39 Policiales
Escuchar:

La fiscal Gómez Castañeda ordenó pericias para esclarecer el caso de joven baleada La fiscal Gómez Castañeda ordenó pericias para esclarecer el caso de joven baleada

La fiscal Dra. Cecilia Gómez Castañeda se encuentra investigando las causas por las cuales resultó herida de bala una joven cuando se encontraba en su domicilio junto a su ex pareja, un funcionario policial.

Entre las instrucciones solicitadas por la fiscal se encuentra el secuestro del arma por parte del personal de criminalística, los casquillos de bala y el levantamiento de muestras para prueba de rodizionato de sodio en las manos de ambos implicados. 


Te recomendamos: Una mujer recibió un disparo en el abdomen tras discutir con su expareja, un funcionario policial


Por estas horas, la fiscal informó que la joven se encuentra internada en el Hospital Ramón Carrillo y de acuerdo al parte médico su cuadro es delicado, por lo cual es probable que sea intervenida quirúrgicamente nuevamente. Por eso, a pesar de que la joven se encuentra consciente, los profesionales de la salud recomendaron a la fiscal aguardar hasta tanto se estabilice para tomar la declaración a la víctima. 

Por otra parte, Gómez Castañeda comenzó a indagar en cuanto a los antecedentes relacionados al caso, tales como una exposición reservada que realizó la joven días anteriores, la cual ya se encuentra en manos de la fiscal para ser incorporada a las pruebas con las que cuenta hasta el momento la fiscalía. 

El hecho 

Alrededor de las 11 de la mañana del jueves último, la joven mujer se encontraba junto a su ex pareja -padre de sus dos hijos de 5 y 1 año- cuando aparentemente se desencadenó una discusión por la tenencia de los menores que terminó con la joven herida de bala en la región abdominal, aparentemente provocada con el arma reglamentaria del hombre, quien es funcionario policial. 


Te recomendamos: Bárbara Read: “La diversidad no es solamente una cuestión de género, abarca a todas las minorías”


De manera inmediata la fiscal de turno se dirigió al lugar de hecho y, luego de realizar las primeras averiguaciones del caso, ordenó la aprehensión de su ex pareja, quien declaró que la joven se autolesionó en el baño del domicilio, lo cual es materia de investigación y se esperan los resultados de las pericias y la declaración de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy