Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tres santiagueños, en el grupo de estudiantes que viajarán a un campamento espacial

20/09/2019 19:01 Mundo
Escuchar:

Tres santiagueños, en el grupo de estudiantes que viajarán a un campamento espacial Tres santiagueños, en el grupo de estudiantes que viajarán a un campamento espacial

Cincuenta jóvenes estudiantes argentinos integran el grupo de un total de 900 que participarán de un campamento espacial en Estados Unidos. De ese número, tres son de Santiago del Estero.

Los chicos tendrán la oportunidad este 21 de septiembre de viajar al U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, en Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada, en el que podrán vivir la preparación de los astronautas en diversas actividades educativas, científicas y de entrenamiento.

"Van a poder experimentar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés). Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada", explicó Silvio González, consejero de Asuntos Culturales e Informativos de la Embajada de Estados Unidos de América en Argentina.


Te recomendamos: "Arabia Saudita acusa a Irán del ataque y EE.UU. anuncia más sanciones

"


"El programa Academia Espacial Avanzada lo organiza la Embajada de Estados Unidos para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. Por ello decidió becar a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que experimenten el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial", agregó González.

Para ello, adelantó que se utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.


Te recomendamos: "Medio centenar de muertos provocó dos ataques talibanes

"


Los 50 estudiantes argentinos, en los que hay tres santiagueños fueron elegidos luego de una evaluación rigurosa de desempleo académico, nivel de inglés, conocimiento y méritos en ciencias, la curiosidad a la hora de explorar y motivación al compartir sus experiencias.

A su vez, también se seleccionaron jóvenes de todos los rincones del país (participan jóvenes de 17 provincias diferentes) y se favoreció a quienes no pudieran tener la oportunidad de conocer los Estados Unidos. Se eligió entre casi 900 postulaciones.

La Embajada cubre todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas, traslados internos y seguros de salud.

Las estudiantes de Santiago del Estero son María Luz García Oller, Camila Luna Maldonado y Abigail del Carmen Nazar Ibáñez. Las chicas, junto a sus compañeros, experimentarán una variedad de ejercicios de entrenamiento de astronautas, desafíos de ingeniería y actividades de trabajo en equipo que culminan en una misión espacial simulada de duración prolongada.

  1. Entrenamiento como un astronauta en la 1/6 Gravity Chair y el Multi-Axis Trainer .
  2. Diseña, construye y lanza un cohete de equipo, y recupera de forma segura su carga útil.
  3. Aprendizaje de habilidades de trabajo en equipo sobre los elementos más importantes en nuestro curso de desafío de campamento espacial.
  4. ¡Experimentación de flotabilidad neutral mientras buceas en el submarino Astronaut Trainer! (Pendiente de aprobación del médico. El historial de diabetes dependiente de insulina, epilepsia, enfermedad reactiva de las vías respiratorias o asma no se sumergirá. El personal de Space Camp Medical y UAT tomará la determinación final sobre la aptitud para el buceo).
  5. Desafíos de ingeniería construyendo un escudo térmico y un Rover.
  6. Volar simuladores de aviones a reacción.
  7. Descubrir el papel que juega la Estación Espacial Internacional en nuestra comunidad global.
  8. Simulación de una misión de duración prolongada a Marte.
  9. Ganar una hora de crédito de ciencias generales de primer año de la Universidad de Alabama en Huntsville en este programa acreditado por la universidad.

Extraído de Infobae.
Lo que debes saber
Lo más leído hoy