Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entrega de raciones del programa “Mis Primeros 1700 días” en Las Tinajas

20/09/2019 19:30 Política
Escuchar:

Entrega de raciones del programa “Mis Primeros 1700 días” en Las Tinajas Entrega de raciones del programa “Mis Primeros 1700 días” en Las Tinajas

Dando continuidad al Programa “Mis Primeros 1700 días”, se realizó la entrega de raciones en la localidad de Las Tinajas, departamento Moreno, donde asistieron mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes de Santa Rita, San Cristóbal, San Martín, Tabianita, Estaile, La Fortuna y Dos Hermanas. El lugar del encuentro fue en el salón Parroquial de la Iglesia San José.

Como lo anunciara el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora días atrás, este programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, emocionales, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

De esta manera, no solo se ratifica el compromiso con la salud pública sino también con las políticas sociales que impulsan el gobernador Zamora y la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

En la oportunidad, estuvieron el equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) compuesto por los directores: de APS, Dra. Marta Tarchini, de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano, Lic. Ramiro Banco; referente del programa Mis primeros 1700 días, Dr. Benjamín Coria, las Madres de la Congregación Misionera de Jesús Verbo y Víctima de Las Tinajas, personal de enfermería y agentes sanitarios de las postas sanitarias de los parajes vecinos.

En este marco, la Madre Superiora de la Congregación, Hermana Asís dijo; “es una obra loable. Hace un tiempo que llegué a esta provincia y estas acciones son para destacar porque se va cubriendo de gran manera una necesidad y se apuesta al futuro, porque con estas entregas y la capacitación se está beneficiando a las mamás y sus hijos, para mejorar su calidad de vida. Ojalá que esto perdure en beneficio de la gente, sobre todo aquellos que viven monte adentro”.

En la apertura de la jornada la Dra. Marta Tarchini; expresó “venimos a concretar la entrega raciones en el marco de este programa que tiene como objetivo brindarles una alimentación adecuada, no solo los niños de 6 meses hasta los cuatro años, sino también las mamás que están embarazadas y que están alimentando a sus respectivos hijos”.

El Referente del programa, Dr. Benjamín Coria manifestó; “vamos a recorrer toda la provincia con este Programa ya que queremos mejorar la calidad nutricional de los niños y de las mujeres embarazadas. Estas visitas van a ser permanentes y desde ya, invitamos a las familias a acercarse a las instituciones de la zona para interiorizarse sobre el programa. La meta es beneficiar a todos los niños y sus madres de cada rincón de la provincia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy