×

Con las ventas de los Grandes Campeones, cerró la 13° edición de ExpoBra

- 19:36 Economía

Luego del desfile de los ejemplares premiados de Brahman, Brangus y Braford, y la entrega de premios, Colombo & Magliano SA realizó la venta de los reproductores machos que participaron en la exposición.

En la última jornada de EXPOBRA 2019, se llevó a cabo un acto para reconocer el trabajo de los cabañeros y criadores. Participaron autoridades nacionales, provinciales y locales, acompañados por expositores y representantes de las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus.

El ministro de la Producción de la provincia de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, luego de agradecer a todos los cabañeros, a los productores, y al Gobierno de la Provincia, dijo: “Esta EXPOBRA va creciendo año tras año. A veces con situaciones adversas, pero la ganadería siempre sigue apostando a más”.

Luego, informó que, en la Exposición, “tenemos no solamente productores argentinos, sino de países limítrofes que vienen a comprar genética. Nosotros estamos muy orgullosos porque el norte sigue creciendo en ganadería. Santiago sigue creciendo en ganadería y acompañando la cantidad y calidad de genética que tenemos, en base a este sacrificio de años de trabajo para exponer estos animales”.

Además, el Ministro Mandrile aseguró: “Trabajando juntos, lo público y lo privado, es la única forma de salir adelante. Los esfuerzos se van sumando; hay mucha gente atrás de todo esto, que es una apuesta de produccion a muy largo plazo. Con este esfuerzo conjunto gana la ganadería, la produccion. Y si gana la producción, gana nuestro país”, finalizó Mandrile.

En representación de las Asociaciones de criadores de las tres razas organizadoras, Brahman, Brangus y Braford, Tiziana Prada, presidente de la Asociación Braford Argentina, dijo: “Gracias por acompañarnos en esta EXPOBRA, una exposición que se ha posicionado en el calendario ganadero de Argentina”.

Agradeciendo a los cabañeros y criadores, señaló: “Estos ejemplares que vemos en la pista son el fruto de muchos años de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, de convencimiento de que las cosas se pueden lograr, a pesar de los diferentes contextos”.

Destacó el apoyo del equipo del ministerio de Produccion de Santiago del Estero, liderado por Miguel Mandrile. “Este apoyo y compromiso con la ganadería local, regional y nacional es espectacular. Esta EXPOBRA es un gran ejemplo del trabajo conjunto, de lo público y lo privado; de que se pueden hacer las cosas”, dijo Tiziana Prada, y agregó: “Hoy la región sigue avanzando y creciendo gracias a este apoyo. Esto es un ejemplo a seguir por muchas otras provincias”.

Por otro lado, Tiziana Prada expresó: “Estamos todos, hoy el país está aquí presente. Y con esto crecemos todos, generando valor y desarrollo. La ganadería ya ha posicionado al país en el mundo, sigamos creciendo juntos”.

Cabe mencionar que el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero declaró de interés provincial a la 13°edición de EXPOBRA.


Más noticias de hoy