×

Consuelo Rodríguez: “Expo Bra es un polo genético muy importante en el circuito del país”

- 22:55 Economía

La propietaria del establecimiento El Nopal del Carmen, productora de la raza Braford, Consuelo Rodríguez, señaló que “la muestra hoy es de las principales de la Argentina con genética que puede ser muy competitiva a nivel mundial donde muchos productores vienen a buscar la mejor genética para sus establecimientos, es un polo genético muy importante dentro del circuito de exposiciones del país, ya sean Braford, Brangus o Brahmán, es el primer nivel que tenemos hoy en día”.

No obstante, también indicó que a corto plazo, hay situaciones que se presentan complejas.

“El futuro, la verdad es algo sobre lo que nos falta precisiones. Hasta hace 45 días sabíamos que teníamos un sector en condiciones de competir a nivel internacional en calidad y precio ya sea desde una economía regional o desde la carne y los granos y hoy empieza a surgir ruido dentro del sistema competitivo que teníamos y empezamos a ver que ojalá no termine de ser una amenaza solamente y no pase de ahí”, señaló.

Agregó que hacia adelante es deseable que “el sector mantenga la capacidad competitiva, porque hoy la carga fiscal que se está soportando es altísima, necesitamos que se mantengan las condiciones políticas para continuar un proyecto a largo plazo de ser agroexportadores, llegar a ser el supermercado del mundo que es lo que todos necesitamos y estamos buscando. Agregar valor a la carne, el cerdo, el pollo y adaptar esa industria a los exportadores, esperamos que se mantenga”.

Indicó que el establecimiento de su propiedad, El Nopal, “no es ajeno a la realidad económica que nos toca vivir, hoy esta con un compromiso de sustentabilidad social, dentro del área de influencia tenemos un compromiso ambiental y estamos adecuándonos a factores de la producción hacia nuevas realidades que nos está tocando vivir”.

Señaló que “estamos buscando de mantener un sistema flexible de producción a todos los cambios que puedan llegar a realizarse, sin dejar de lado los compromisos ambientales y socio económicos con la actividad de cabaña, cría e invernada para sobrellevar cualquier clima de incertidumbre que se pueda llegar a dar, de todas formas nuestro compromiso con la provincia y el país es prioritario, vamos a adecuar todo lo necesario para poder ser competitivos y eficientes, donde nos toque y desde el lugar que nos toque, el nopal es genética y rusticidad”.



Más noticias de hoy