Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El juez rechazó la excarcelación a López y De Sousa

21/09/2019 00:01 Política
Escuchar:

El juez rechazó la excarcelación a López y De Sousa El juez rechazó la excarcelación a López y De Sousa

El juez federal Claudio Bonadio rechazó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes se encuentran detenidos con prisión preventiva en el marco de causas vinculadas al caso de los “cuadernos”, informaron fuentes judiciales.

Las defensas de los dos empresarios apelarán la semana que viene el fallo ante la Cámara Federal porteña, con el objetivo de que los imputados puedan recuperar su libertad, según adelantaron fuentes del caso.

Bonadio rechazó hacer lugar al planteo formulado por Cristóbal López, tras señalar que está acusado de integrar una asociación ilícita y que posee medios que podrían permitirle evadir o entorpecer el accionar de la Justicia.

López y De Sousa plantearon sus respectivas excarcelaciones luego de haber logrado ayer que ese beneficio les fuera concedido en la principal causa por la que están siendo investigados: el juicio oral y público por no haber rendido en tiempo informa las sumas de dinero relacionadas al impuesto a la transferencia de combustibles cobrado a través de la firma Oil Combutibles.

El Tribunal Oral Federal 3 hizo lugar el jueves a los planteos de Cristóbal López y De Sousa, realizados en base a un fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti que, en una resolución del viernes pasado, sobreseyó a ambos en un expediente donde se buscaba determinar si habían transferido acciones de sus empresas del Grupo Indalo cuando estaban inhibidos para hacerlo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy