Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Profesionales analizan vías de solución a la violencia de género

21/09/2019 00:13 Política
Escuchar:

Profesionales analizan vías de solución a la violencia de género Profesionales analizan vías de solución a la violencia de género

En el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), se desarrolló la Jornada sobre Género y Acceso a la Justicia (tensiones y desafíos) organizado por el Ministerio de Justicia y DD.HH., Jefatura de Gabinete de Ministros, la Asociación Agenda de Géneros y el CCB.

Estuvo destinada a agentes del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos, abogados, psicólogas, trabajadores sociales, estudiantes y público en general.

La temática abordó el derecho de género y el deber por parte del Estado, que se compromete a adoptar todos los recursos legales y técnicos suficiente para que ese derecho se vuelva realmente operativo y ejercerlo dando solución a los conflictos en torno a esta temática, de forma eficiente y oportuna. “Ante ello surge como necesidad, pensar estrategias de litigación e intervención, tratamiento y resolución de procesos judiciales con perspectiva de género”, indicaron los organizadores.

La mesa panel que abordó la temática de género estuvo compuesta por Daniela Heim (Río Negro); Luciana Sánchez (Bs As); Ana Rosa Rodríguez, vocal del Superior tribunal de Justicia local; y la presidenta de la Asociación Civil Géneros, Karina Espíndola. En representación de Jefatura de Gabinete, asistió Pedro Orieta; y por el Ministerio de Justicia, Cecilia Sampaolesi.

También participaron la jueza del Tribunal Oral y Criminal de primera Instancia de Lomas de Zamora, María Laura Altamiranda; la jueza de Control y Género, Cecilia Laportilla; la coordinadora de la Oficina de la Víctima de Violencia Familiar de la Mujer, Eugenia Hernández; y demás autoridades provinciales y municipales.

Espíndola rescató: “Tenemos una buena concurrencia de colegas dentro del Poder Judicial y fuera de él, porque el género, las tensiones que genera a veces, lleva a que las intervenciones judiciales no sean las correctas o están desbordados. Y la idea es, conjuntamente darle soluciones efectivas para reducir la violencia y sobre todo los asesinatos y muertes que hay. En Santiago como políticas públicas se ha creado la Dirección de Genero, y la Oficina de Protección a Personas Víctimas de Violencia Familiar”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy