Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jóvenes con discapacidad tuvieron su estudiantina

21/09/2019 00:44 Santiago
Escuchar:

Jóvenes con discapacidad tuvieron su estudiantina Jóvenes con discapacidad tuvieron su estudiantina

Se realizó ayer en nuestra ciudad una estudiantina para jóvenes con discapacidad, que contó con la organización de la Asociación Civil de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad “Lumen” (Luz para la gente, en latín).

Participaron del encuentro, la directora provincial de Discapacidad, profesora Daniela águila, el presidente de la Asociación Civil “Lumen”, profesor Juan Domingo Martínez, y una gran cantidad de jóvenes de diferentes institutos y escuelas que llegaron junto con sus profesores y disfrutaron de juegos, bailes y un almuerzo.

Propuesta

En este contexto, el presidente de Lumen explicó que “el motivo de este evento es la redignificación de la persona, como sujeto y miembro de una sociedad, que busca la inclusión desde todos los puntos, educativo, laboral, social y en este caso, el de la recreación”.

Además, recordó que hace 19 años comenzaron a trabajar junto con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

“En estas jornadas que son inclusivas y familiares, la idea es que se regenere la sociedad a partir del acto solidario de la entrega mutua del amor”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, la profesora Daniela águila, manifestó: “Hoy estamos un año más, acompañando esta iniciativa de la Asociación Lumen, con la que siempre trabajamos, trayéndoles el saludo cordial de parte del gobernador Zamora y de la Dra. Claudia de Zamora, que siempre están apoyando este proyecto que fue pionero en su momento. El objetivo principal es bríndales la oportunidad a todos los jóvenes con discapacidad que puedan festejar de la mejor manera”.

Durante la fiesta, los chicos disfrutaron del baile y juegos, se realizaron sorteos de diversos premios, y por último se eligió al rey y a la reina, donde resultaron coronados Kalib Abdala y María Ríos.

De esta manera, los chicos junto a sus padres y familiares, disfrutaron de una jornada especial, organizada exclusivamente con actividades para ellos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy