×

Realizaron un emotivo “Abrazo solidario a la discapacidad”, en la plaza Libertad

- 00:56 Santiago

Integrantes de diferentes instituciones educativas, asociaciones y fundaciones del medio participaron ayer del “Abrazo solidario a la discapacidad”, en la retreta de la plaza Libertad.

Organizado por la Alianza de Entidades de Discapacidad de Santiago del Estero, la movida solidaria y de inclusión convocó a todos los grupos que trabajan por las personas con discapacidad o con ellas.

Con globos, carteles y folletos, los participantes brindaron un claro mensaje a toda la comunidad, ya que la intención fue la dignificación de las personas con discapacidades, su resignificación en la vida social, y en sus derechos que han sido cercenados en los últimos años.

Además presentaron números artísticos que animaron el encuentro.

“Queremos agradecer por esta linda jornada a todos los que participaron y queremos destacar el acompañamiento de la directora de Discapacidad, Prof. Daniela Águila; a la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital; a Elías que nos regaló un recital fabuloso; a la Asociación Sonrisas Solidarias, a las instituciones educativas, a las asociaciones y fundaciones de discapacidad que nos acompañaron, y a todos los que se llegaron a la retreta de plaza Libertad para acompañar esta propuesta solidaria e inclusiva”, expresaron desde la organización. l


Más noticias de hoy