×

Unos 150 profesionales de la docencia recibieron su diploma en un emotivo acto

- 01:13 Interior

Alrededor de 150 egresados de las carreras de los profesorados de Historia, Biología y la primera promoción de Matemática fueron protagonistas del acto de colación de grados en el Instituto de Formación Docente Nº 9 de la ciudad de Suncho Corral, lo que constituyó un evento muy emotivo y significativo para toda la comunidad educativa.

Con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, educativas, ex profesores, docentes de la casa y familiares tuvo lugar la entrega de diplomas y la toma de juramento a los profesionales de la educación, egresados desde 2014 hasta la fecha.

En la oportunidad, la rectora de la Institución, Lic. Narda Leguizamón de Ponce se dirigió a los graduados con palabras de apoyo y aliento para instarlos a abrazar la profesión y trabajar con compromiso en la enseñanza de los saberes. Ante un numeroso público, los egresados fueron homenajeados con palabras a cargo de una docente de la casa, además de recibir la bendición de parte del sacerdote Osvaldo Rodríguez.

De la mano de los docentes y ex docentes de la casa y acompañados por sus familiares, los ahora profesores recibieron el diploma que acredita su condición de egresados del profesorado, lo que constituyó un momento de emoción, ya que muchos de ellos forjaron su trayectoria estudiantil con mucho sacrificio, dejando a sus familias, esposos, mujeres e hijos para poder llegar a la meta y concretar el tan ansiado título.

Cabe resaltar la destacada labor del Instituto de Formación Docente Nº 9, enfocada hacia la formación de jóvenes tanto de Suncho Corral como de zonas vecinas, ya que al mismo asisten estudiantes de distintos puntos cercanos, como Yuchán, Roldán, Matará, Garza, San Juan y Quimilí, entre otras localidades, acrecentándose año a año la matrícula estudiantil. Esto lo destaca como una institución educativa de Nivel Superior que contribuye al desarrollo profesional y personal de muchos jóvenes y sus familias, forjando su futuro y ayudando a su progreso y crecimiento.l


Más noticias de hoy