×

Entregaron aves ponedoras a familias del interior choyano

- 01:14 Interior

CHOYA, Choya (C) Con el objetivo principal de aportar seguridad alimentaria, el equipo técnico perteneciente al Inta AER Frías realizó la entrega de aves ponedoras a 45 familias del interior choyano.

Los beneficiarios pertenecen a El Rodeo, La Represa, Balde Pozo y Frías, quienes están a cargo de las promotoras: Sonia Vitalevi, María Delia Agudo, Rodolfo Romero y de la agencia situada en la “Ciudad de la Amistad”, respectivamente.

La misma se concretó previa capacitación sobre crianza casera de aves, remarcando las ventajas de la genética de cada uno de los ejemplares que se producen en el Campo Experimental “Francisco Cantos” de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero.

“Las familias que recibieron este tipo de beneficios valoran el citado aporte, donde la primordial finalidad es la producción de huevos para el consumo familiar y su correspondiente comercialización”, comentó la responsable del Pro Huerta zonal, Lic. Camila Rueda de Reynoso, quien fue la coordinadora de esta actividad junto al técnico Eliseo Fringes, el Ing. Marcelo Lazarte y Pablo Orellana.l


Más noticias de hoy