Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Entregaron aves ponedoras a familias del interior choyano

21/09/2019 01:14 Interior
Escuchar:

Entregaron aves ponedoras a familias del interior choyano Entregaron aves ponedoras a familias del interior choyano

CHOYA, Choya (C) Con el objetivo principal de aportar seguridad alimentaria, el equipo técnico perteneciente al Inta AER Frías realizó la entrega de aves ponedoras a 45 familias del interior choyano.

Los beneficiarios pertenecen a El Rodeo, La Represa, Balde Pozo y Frías, quienes están a cargo de las promotoras: Sonia Vitalevi, María Delia Agudo, Rodolfo Romero y de la agencia situada en la “Ciudad de la Amistad”, respectivamente.

La misma se concretó previa capacitación sobre crianza casera de aves, remarcando las ventajas de la genética de cada uno de los ejemplares que se producen en el Campo Experimental “Francisco Cantos” de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero.

“Las familias que recibieron este tipo de beneficios valoran el citado aporte, donde la primordial finalidad es la producción de huevos para el consumo familiar y su correspondiente comercialización”, comentó la responsable del Pro Huerta zonal, Lic. Camila Rueda de Reynoso, quien fue la coordinadora de esta actividad junto al técnico Eliseo Fringes, el Ing. Marcelo Lazarte y Pablo Orellana.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy