Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Dieron a conocer que ya pueden inscribirse las aspirantes al trono de la reina de la tercera edad

21/09/2019 01:18 La Banda
Escuchar:

Dieron a conocer que ya pueden inscribirse las aspirantes al trono de la reina de la tercera edad Dieron a conocer que ya pueden inscribirse las aspirantes al trono de la reina de la tercera edad

La Oficina Municipal del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, convoca a todas las interesadas en participar de una nueva edición de la elección de la reina de la tercera edad que se realizará el sábado 5 de octubre en la plaza Mauricio Rojas.

La convocatoria es para mujeres bandeñas quienes podrán inscribirse desde el lunes 23 en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, sitas en avenida Aristóbulo del Valle N° 640, de lunes a viernes de 8 a 12.

En el Día del Jubilado, el Grupo de Adultos Mayores “Volver a Vivir” del Club San Carlos realizó la elección de las candidatas que los representarán en lo que será la elección general. Similar actividad realizó la agrupación “Por tu salud muévete” en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En la oportunidad, la coordinadora de la oficina, Caroline Boyanovsky, señaló: “La elección de la reina de tercera edad es una actividad totalmente innovadora en la ciudad de La Banda que viene a complementar el trabajo que se realiza permanentemente desde área en beneficio de los abuelos bandeños”.

Resaltó, también, que el evento adquiere relevancia porque se desarrollará como parte del 107° aniversario de la ciudad de La Banda.

El grupo “Volver a Vivir” desarrolla diversas actividades durante todo el año con el acompañamiento del municipio quien envía a profesores de danza y gimnasia adaptada para los talleres que se dictan semanalmente.

En este sentido, una de las integrantes de la agrupación, Teresa Herrera, indicó: “Los martes y jueves se dictan clases de gimnasia adaptada de 9 a 10; los viernes un taller de estimulación cognitiva a partir de las 9; los lunes y miércoles el taller de folclore de 8 a 9”.

Agregó: “También realizamos diferentes tipos de manualidad y bingos con las que colaboramos de manera solidaria con diferentes instituciones de la ciudad de La Banda; además de realizar viajes grupales y festejos de cumpleaños”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy