Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a una joven madre que vendía cocaína en su casa

21/09/2019 02:20 Policiales
Escuchar:

Atrapan a una joven madre que vendía cocaína en su casa Atrapan a una joven madre que vendía cocaína en su casa

Personal de la Delega­ción Santiago del Estero de la Policía Federal allanó una casa del B° Santa Lucía y logró atrapar a una joven madre que -según las averi­guaciones de los uniformados- se dedicaba a la venta de cocaína.

El operativo se llevó adelante pasadas las 16.30, cuando decenas de unifor­mados arribaron a una vi­vienda ubicada sobre calle San Martín de Porres -casi Lamadrid- propiedad de la familia Ochoa, para realizar una requisa por narcome­nudeo.

Según informaron fuen­tes judiciales, la minuciosa investigación comenzó cuando los efectivos de la mencionada fuerza nacio­nal recibieron denuncias anónimas de vecinos de la zona, quienes indicaron que era incesante el ir y ve­nir de desconocidos en las inmediaciones.

Además, revelaron que el lugar se había convertido en una zona peligrosa ya que gente de distintos ba­rrios merodeaban la casa de la mujer acusada, apa­rentemente para comprar sustancias tóxicas, y las “vi­sitas” se acrecentaban du­rante la noche y la madru­gada.

Desde entonces, los efectivos informaron al fis­cal de turno -Dr. Pedro Ibáñez- quien dio luz verde para que se inicie una in­vestigación. Ante ello, la fuerza federal realizó todas las tareas de campo a los efectos de obtener pruebas suficientes para lograr así erradicar el punto de venta de estupefacientes.

Tras varios días de se­guimiento y trabajo de in­teligencia, la Fiscalía solici­tó una orden de allana­miento al juez de Control y Garantías -Dr. Darío Alarcón- quien autorizó el ingreso a la morada.

El gran despliegue de la fuerza interrumpió el des­canso de los vecinos. Cuan­do los uniformados llega­ron a la vivienda redujeron a la acusada -apodada “Co­ni”, de 33 años- quien tenía en su poder gran cantidad de cocaína preparada en envoltorios pequeños listos para ser comercializados. También había trozos de mayor tamaño, de los que se supone se abastecería una vez terminada la venta.

En la casa hallaron teléfo­nos celulares, blíster de pastillas, recortes de nailon con los cuales se arman los envoltorios y elementos de estiramiento.

La detenida fue trasla­dada a la sede de la Delega­ción de la Policía Federal, en donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy