×

Colegios tomaron la decisión de no elegir reina ni “mariposón” en las estudiantinas

- 02:21 Interior

Los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera tuvieron en algunos colegios características particulares, ya que decidieron no realizar la elección de reina ni “mariposón” durante las estudiantinas, una práctica que se había tornado una tradición en este tipo de celebraciones juveniles.

Según pudo conocer EL LIBERAL, la Escuela Secundaria “Domingo Bravo” de la localidad de Chauchillas, en el departamento Río Hondo, y en el Colegio San Jorge de nuestra ciudad, entre otros establecimientos privados de la Capital, habrían tomado esta determinación.

La decisión tiene que ver con la necesidad de evitar situaciones incómodas, estigmatizar ni establecer diferencias.

Una docente del establecimiento santiagueño confirmó que “la decisión fue de los chicos, porque quieren terminar con los estereotipos, las mismas alumnas explicaron que no quieren ser consideradas un objeto de exhibición. Es el segundo año que no se hace esta elección”.

Por su parte, en declaraciones al portal Voces de Río Hondo, el profesor Emilio Cajal, rector del establecimiento de Chauchillas, indicó que la medida se tomó porque se trata de “prácticas culturales muy arraigadas con cierto sesgo machista que tienen que desaparecer”.

En cuando al “mariposón”, el docente dijo que fue “porque no nos gusta la idea de ridiculizar a una persona”.

En ambos establecimientos, hubo convivencias y prácticas deportivas para celebrar.l


Más noticias de hoy