Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cerró la asamblea de Adepa con sus nuevas autoridades y el reconocimiento a EL LIBERAL

21/09/2019 02:25 Política
Escuchar:

Cerró la asamblea de Adepa con sus nuevas autoridades y el reconocimiento a EL LIBERAL Cerró la asamblea de Adepa con sus nuevas autoridades y el reconocimiento a EL LIBERAL

Luego de tres días de intensa actividad, finalizó la 57ª Asamblea de esa entidad que se desarrolló en las instalaciones del hotel Amerian Carlos V, en Las Termas de Río Hondo. El evento concluyó con la elección de las nuevas autoridades y una velada de gala que contó con la presencia de los propietarios y editores de diarios de todo el país y funcionarios del Gobierno provincial.

El reelecto presidente de Adepa, Martín Etchevers, señaló sobre la elección que se hizo entre todos los miembros de Adepa para integrar su Consejo Directivo que “el más votado resultó Gustavo Ick, lo cual es un dato muy interesante, porque habla del consenso y el respeto que tiene el diario EL LIBERAL entre los miembros de Adepa”. Explicó que el Lic. Ick declinó ocupar la vicepresidencia por sus múltiples responsabilidades empresariales.


Te recomendamos: Discurso del Lic. Gustavo Ick, Director Editorial de EL LIBERAL y vocal de Adepa


Puntualizó sobre la elección que se realiza de manera indirecta, ya que se elige primero un grupo de 15 personas y luego entre esos directivos eligen al presidente, que “Adepa es una entidad muy democrática, porque todos los medios, no importa el tamaño que tengan, ni los ejemplares que circulen ni las visitas en la web, todos, tienen un voto”.

El plus de lo turístico

Agregó que como experiencia en Las Termas, “nos llevamos primero la convicción de que muchas veces la calidad y la eficiencia con la que funcionan estos encuentros nos hablan a las claras que en el interior del país hay una calidad humana, una calidad en términos de respuestas tecnológicas que no tienen nada que envidiar a Buenos Aires, en primer lugar, de hecho hemos tenido la suerte de venir con una cantidad de invitados extranjeros que han estado felices de poder conocer Las Termas, con lo cual al ser un lugar turístico ha sido un aliciente para que muchos socios vengan, lo cual ha sido un plus”.


Te recomendamos: “Hoy mucha gente escucha los productos a través del podcast”


Puntualizó que “además lo que hemos visto es que las experiencias que se están desarrollando en el interior del país tienen mucho que enseñarnos a los medios nacionales, hemos tenido un aporte de medios del interior que ha sido diferencial en esta reunión”.

Cierre con autoridades

La cena de clausura ofrecida por el diario EL LIBERAL a los editores de diarios de todo el país, contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez; el ministro de Justicia, Ricardo Daives; y su par de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; además del titular del Juzgado Federal N° 2, Dr. Sebastián Argibay; el fiscal federal, Dr. Pedro Simón; el camarista federal Federico Bothamley, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la CGT local, José Gómez. También asistió el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, y el de Las Termas, Jorge Mukdise.

De las mejores asambleas

El presidente de Adepa, Martín Etchevers, valoró la comodidad que tuvieron los integrantes de la entidad en la recepción que les brindó Las Termas de Río Hondo a la par que destacó la generosidad de toda la familia Ick, “de todo este complejo” en alusión al hotel Amerian Carlos V, donde -recalcó- se pudo concretar “una de las asambleas de mayor trabajo y productividad”.


Te recomendamos: “El contenido es lo que vendemos, por lo cual un usuario está dispuesto a pagar”


Etchevers habló luego de la comida que el diario EL LIBERAL ofreció en agasajo a los participantes en la 57ª Asamblea de Adepa y a las autoridades del Gobierno provincial.

El titular de la entidad destacó en su discurso que “si estamos acá todos reunidos expresando la industria periodística es porque creemos que la prensa como ecosistema o como estructura organizacional dedicada a producir información y opinión de carácter personal tiene algún valor diferencial y que ese valor tiene sentido que sea preservado por la república”.

Saludo del gobernador Zamora

Durante la cena, se leyó un mensaje del gobernador Gerardo Zamora, quien se excusó de no haber podido asistir al evento, debido a “motivos oficiales contraídos con antelación”. Aún así, envió sus saludos “a todos los integrantes de Adepa, como también a editores y directores de medios gráficos y digitales de todo el país; autoridades de las entidades representativas de los medios de comunicación, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, cámaras empresarias, universidades, y otras instituciones relacionadas. Deseándoles la mejor de las estadías y que puedan disfrutar de todas las bondades que ofrece nuestra ciudad termal a sus visitantes; anhelando que las jornadas tengan el éxito y la trascendencia que se merece”.


Te recomendamos: Recomendación a los adolescentes cuando navegan en internet


Distinciones para el Lic. Gustavo Ick

En la oportunidad, el Director Editorial y Presidente del Directorio del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, recibió una plaqueta por parte de Adepa, por los 121 años que cumplirá el medio de comunicación el próximo 3 de noviembre.

En tanto, los editores de todos los medios que asistieron a la asamblea, le entregaron al Lic. Ick un pergamino firmado por cada uno de ellos. Además, el presidente Provisional de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Dr. Carlos Silva Neder, le entregó una copia de la Declaración de Interés Provincial de la Asamblea de Adepa y una placa recordatoria. El rector de la Ucse, Ing. Luis Lucena, le obsequió un presente al Lic. Ick, oportunidad en la que destacó el apoyo y la eficiencia de las empresas del grupo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy