×

Discurso del Lic. Gustavo Ick, Director Editorial de EL LIBERAL y vocal de Adepa

- 10:36 Política

"Los temas que hoy nos convocan, que nos siguen convocando, pasan por la búsqueda de respuestas válidas al cambio de paradigma que viene experimentando nuestra industria, y por la defensa de un periodismo de calidad que privilegia la libertad de expresión de todas las ideas, aunque custodiando celosamente la responsabilidad y el profesionalismo en el ejercicio de nuestra tarea.

Estamos inmersos en el mundo vertiginoso de la era digital, un espacio ilimitado que requiere de nuestra idoneidad e imaginación, primero para entender acabadamente el momento que se vive, y luego, para encontrar las oportunidades que nos posibiliten ser actores principales de esa complejidad.


Te recomendamos: Cerró la asamblea de Adepa con sus nuevas autoridades y el reconocimiento a EL LIBERAL


El público requiere de formas diversas de interacción. Por lo tanto, ya no quedan dudas de que las empresas periodísticas debemos también apuntar a cambiar junto con nuestras audiencia, adecuarnos a sus necesidades actuales, hablar el mismo idioma, acompañarlas y brindarles todo el profesionalismo y seriedad.

Tenemos una gran oportunidad de salir airosos en este afán, porque la irrupción de las fakes news, la indiscriminada cantidad de información sin sustento y las engañosas campañas de toda índole que inundan el horizonte de sitios digitales y las redes sociales, hacen del periodismo serio una necesidad urgente.

Nos toca, entonces, el ejercicio de intentar poner blanco sobre negro. Nos toca propender al esclarecimiento de la realidad y a sostener la libre circulación de ideas y opiniones.

Y junto con todo ello, nos atañe, asimismo, el mantener la iniciativa privada en medio de los sobresaltos económicos que cíclicamente aparecen en nuestro país y que contribuyen a configurar una situación espinosa que nos afecta a todos, en mayor o menor medida.


Te recomendamos: “Hoy mucha gente escucha los productos a través del podcast”


No son tareas fáciles las que tenemos sobre nuestros hombros. Sin embargo, representan desafíos cruciales que estamos dispuestos a afrontar.

Estamos sentando las bases de un nuevo paradigma en la conformación de nuestras empresas para mantenernos vigentes y seguir entregando un periodismo independiente y de calidad. Todos los actores de los medios de comunicación tenemos esa responsabilidad para, juntos, adaptarnos a estos tiempos".


Más noticias de hoy