×

Dietrich defendió los vuelos en El Palomar: “Peligran 900 puestos de trabajo”

- 16:29 Política

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, subrayó hoy que si avanza la decisión judicial que restringe las operación en el aeropuerto de El Palomar estarán en riesgo alrededor de 900 puestos de trabajo.

Así, se volvió a manifestar en contra del fallo que limitó el horario nocturno de vuelos en el aeropuerto tras una demanda iniciada por organizaciones sociales, que denunciaron los inconvenientes generados por el ruido de los aviones.

El funcionario aseguró que espera que "haya racionalidad" al argumentar que "hay un fallo en primera instancia de una jueza con una denuncia que no acredita ningún daño de nadie y tiene una relación con la oposición". 

Te recomendamos: El aeropuerto de Santiago es el cuarto con mayor crecimiento de tráfico aéreo


Dietrich se refirió así a Martina Forns, la magistrada que canceló las operaciones del aeropuerto entre las 23 y las 6 para "no afectar el descanso de los vecinos". El ministro sostuvo que "se opuso desde el primer día al aeropuerto por cuestiones políticas con planteos para que no operara".

"Detrás de todo eso, hay gente que trabaja", puntualizó y señaló que hay "casi 700 personas más otras 200 de la obra de una nueva terminal". De ese modo, Dietrich insistió: "Si el fallo continuase, todo eso está en riesgo".

En tanto, apuntó contra el gremialismo y consideró: "Lo que se está viendo es que hay un modelo de gestión sindical de algunos líderes que son prepotentes, autoritarios y en algunos casos violentos".

En diálogo con radio Milenium, Dietrich criticó que "no hay posibilidad de diálogo con el que piensa distinto".

Sin vuelos nocturnos

La jueza Martina Forns prohibió a las low cost continuar con sus vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23:00 y 6:00 de la mañana para no afectar las horas de descanso de los vecinos de la zona. Tras el fallo, el Gobierno anunció que apelará la medida.


Te recomendamos: Más de 51.000 personas volaron por la low cost de Santiago a Buenos Aires


La restricción horaria dictada por el jueza regiría a partir del 26 de este mes y en su fallo la magistrada, ante una denuncia de vecinos, aseguró que la actividad en El Palomar genera una "presión sonora por encima de determinados umbrales lo que causa efectos muy negativos sobre el organismo humano".

Indicó que este provoca "alteraciones del sistema auditivo, pero también del sistema nervioso, generando situaciones de fatiga y estrés que pueden llegar a niveles de alto riesgo para la salud".

Más noticias de hoy