×

CFK: “No crean que el fracaso de Macri es por impericia o incapacidad”

- 19:11 Política

Cristina Kirchner se presentó en la Universidad Nacional de La Matanza para presentar su libro, “Sinceramente”, pero también habló sobre la crisis económica y le pidió a la gente que no piensen en que todo “es por la impericia o la incapacidad de un presidente”.


Te recomendamos: "Dietrich defendió los vuelos en El Palomar: “Peligran 900 puestos de trabajo”"


Hay una tentación muy fuerte darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que el fracaso de esto es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, expresó.

Y agregó: “Hubo rentabilidades brutales. En dos años la empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia tuvo USD 345 millones de ganancias. Si vos vendés iPhone, un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo podés tener USD 345 millones de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico”.

Para CFK, “no pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público” y remarcó que “no es sensato”.

Yo creía que lo que decía determinado diario era palabra santa. La mayoría de la gente, que no les gusta la política, termina creyendo y se termina construyendo un personaje malvado con la gente. Y sin embargo, pudimos construir un espacio y hoy llevamos en nuestras listas a gente con la que tuvimos diferencias y nos criticó”, manifestó la ex mandataria nacional.


Te recomendamos: "Macri afirmó que seguirá ocupándose "de llevar alivio a todas las familias""


Y añadió: “¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Qué más vamos a tener que hacer para mostrar que no somo lo que les contaron a los argentinos que éramos?”.

Tenemos que sentarnos y poner un punto final al endeudamiento. Tengo el registro de Raúl Alfonsín que le puso un punto final a los golpes de Estado. Este gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar”, cerró.

Más noticias de hoy