Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Un escuela termense armó un quiosco saludable para generar conciencia

21/09/2019 21:37 Termas
Escuchar:

Un escuela termense armó un quiosco saludable para generar conciencia Un escuela termense armó un quiosco saludable para generar conciencia

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Docentes del primer año de turno tarde de la escuela Rafael Obligado de Las Termas de Río Hondo, llevaron adelante junto con sus alumnos un quiosco saludable, donde comercializaron variados productos saludables con el objetivo de concienciar a los niños sobre el consumo de las golosinas y sus consecuencias perjudiciales.

En el marco del proyecto denominado “Deliciosas pero peligrosas”, que resultó ganador en las instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología, será representado este martes y miércoles en la instancia provincial.

La iniciativa tiene como objetivo reducir el consumo de golosinas, dado al perjuicio que ocasionan estas cuando se da una ingesta excesiva, provocando caries, falta de apetito, obesidad, entre otros.

Con ese fin, las docentes Mariela Medina, Ana González, Miriam Degeneve y Patricia Paz, junto con sus alumnos, pusieron en marcha su quiosco saludable, donde además de comercializar productos sanos, concientizan a los demás niños.

La acción tuvo una respuesta positiva, y aspiran a que la misma se repita en todas las instituciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy