Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el Centro San Vicente dieron de alta a la primera mujer rehabilitada

21/09/2019 22:59 Santiago
Escuchar:

En el Centro San Vicente dieron de alta a la primera mujer rehabilitada En el Centro San Vicente dieron de alta a la primera mujer rehabilitada

Gilda, una joven de 18 años, recibió el alta terapéutica en su tratamiento de rehabilitación por adicciones en el Centro de Día San Vicente, de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), en el barrio La Católica. Se trata de la primera mujer en obtener su alta terapéutica en este centro, quien realizaba tratamiento hace más de 3 años. Fue un verdadero acontecimiento cargado de emotividad para quienes acompañaron a Gilda en este proceso.

Estuvieron presentes la socio fundadora de La Fundación Nocka Munayki, Prof. Claudia Tarchini, el presidente, Prof. Javier Manzano, y el director del Centro de Día San Vicente, e integrante de la Congregación de los Hermanos Misericordistas, Hno. Cristian Viscadi.

La profesora Claudia Tarchini expresó la inmensa alegría que le provocó la noticia y agradeció a todo el equipo del Centro de Día San Vicente por todo el trabajo incansable que desarrollan día a día.

El profesor Javier Manzano felicitó a Gilda por su valentía, por poder enfrentar y cumplir sus objetivos y sobre todo agradeció a su familia por el trabajo y acompañamiento.

“El alta a la primera mujer se ha vivido como un acontecimiento especial que habla de la voluntad de todas las partes y del compromiso que se enfrenta al abordar cada uno de estos casos”, expresaron desde la institución.

A modo de celebración se compartió una merienda durante la cual, el hermano Cristian Viscadi, referente de la comunidad, le dedicó unas palabras a Gilda: “Te animo a seguir así, sabiendo que aquí está tu familia. Esto nos anima a comprometernos más y seguir adelante poniendo lo mejor de nosotros”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy